¡Hola Polanco! Qué hacer en este distinguido barrio de la CDMX
Este lugar está lleno de atractivos y actividades que no te puedes perder. Te decimos qué hacer en Polanco, el vibrante barrio de la CDMX.
Foto: Facebook Museo Soumaya
Polanco, el elegante y vibrante barrio de la Ciudad de México, es hogar de diversos recintos culturales, tiendas de lujo, restaurantes, centros comerciales y parques, entre otros atractivos. ¡No te lo pierdas! Te compartimos qué hacer en Polanco, para descubrir o redescubrir esta colonia que lo tiene todo.
¿Estás en la Ciudad de México? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
Qué hacer en Polanco, CDMX
En esta colonia de la Ciudad de México encontrarás calles con nombres de personajes de la ciencia y la literatura. Es un barrio lleno de vida, desde las primeras horas de la mañana y hasta muy tarde, cuando la vida nocturna le pone ritmo a la noche.
¡Es momento de descubrir este sitio! Para entrar y comenzar el recorrido, Mazaryk es una gran opción. Encontrarás importantes tiendas de lujo que habitan ambas aceras de esta avenida. Pero si lo tuyo no son las compras, también te damos algunos de los lugares básicos e indispensables de Polanco para recorrerlo, vivirlo y, además, gozarlo.
Vive una experiencia exclusiva en Organic Spa, en el corazón de Polanco
Visita sus museos
En Polanco hay diversos museos, algunos de los más visitados en la ciudad. No puedes perderte alguna de las exposiciones temporales que se muestran en el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, o ‘El Tamayo’ como se le conoce popularmente. En este y en el Museo Jumex siempre se alojan las exposiciones que visitan la ciudad, así que hay que checar la cartelera para no dejar de verlas. También está el Museo Soumaya, que guarda una importante colección de Rodin y la arquitectura del museo no falta en las postales del viajero.
Camina por sus parques
En Polanco hay diversos parques ideales para sentarse en sus bancas. Además de leer o tomarte un café, también podrás disfrutar el momento bajo la sombra de sus árboles. Además del cercano Bosque de Chapultepec, hay otros espacios verdes para alejarse un poco del movimiento siempre existente en la zona. Entre los más bellos están:
- Parque Lincoln. Con un parque para niños, teatro al aire libre, aviario y dos espejos de agua.
- Parque América. En este lugar hay un espacio ideal para practicar patinaje.
- Plaza Uruguay. Este parque es de los favoritos para caminar o trotar alrededor.
- Parque Ghandi. Con pista de arcilla para correr, siempre con fieles al ejercicio.
- Parque Tamayo. Es la zona más arbolada de Polanco, con juegos y espacio para comer.
Deléitate en sus restaurantes
La gran variedad de restaurantes que Polanco tiene es el motivo que atrae a gran número de sus visitantes. Hay para todos los gustos y todos los bolsillos (porque también es lugar en el que muchos oficinistas comen todos los días).
Entre los más representantes están Dulce Patria, Quintonil y Pujol, reconocidos y multipremiados restaurantes. También están Comedor Jacinta, El Bajío, Guzina, Chapulín o Au Pied de Cochon. Entre las múltiples opciones, hay siempre lugares para una comida, para dar gusto al paladar, para una reunión con amigos y, por supuesto, lugares muy especiales para celebrar.
Qué hacer en Polanco en la noche
Por supuesto, es un lugar ideal para la vida nocturna. Ya sea que prefieras cenar en alguno de sus restaurantes o solo descubrir las propuestas de coctelería de los bares, en Polanco hay opción para los diversos momentos, ¡hasta para bailar!
- Love Polanco. De los antros favoritos para sacarle brillo a la pista.
- Gibson Club. Uno de los antros más grandes de la zona.
- Limantour. Con cocteles muy coquetos, este bar es una visita obligada.
- Gin Gin. Bonito y de los más instagrameados. Sus cocteles son de los más gustados.
- Visita un Spa. Vive una experiencia vegana, única en Organic Spa.