Descripción:
¡Hola Kitty! La famosa gatita de origen japonés es uno de los personajes consentidos de millones de personas alrededor del mundo y, con la creación de Hello Kitty Café, ha tenido la oportunidad de consentir a sus seguidores y ganarse a muchos más.
La llegada a México de este peculiar lugar ha causado la curiosidad de varias personas, especialmente de los que siempre están atentos a la apertura de lugares en donde, además de comer delicioso, la decoración es totalmente instagrameable.
El mundo mágico de Hello Kitty
Hello Kitty Café Château llegó a
San Ángel, se trata de la casa de verano del personaje creado por la compañía japonesa Sanrio en 1974. Esta casa de campo de la gatita japonesa es el segundo Hello Kitty Café que abre en la
Ciudad de México, pero este con el concepto adecuado para la zona sur de la ciudad, donde precisamente estaban las casas de verano de los más acaudalados a principios del siglo XIX.
Se ubica frente al
Parque La Bombilla, instalado en una casa con aires de antigua hacienda, como muchas de las construcciones del sur de la
CDMX. Este lugar temático está lleno de los colores en tono pastel que caracterizan al personaje y tanto en el lugar como en los productos los detalles lo hacen realmente atractivo.
Hello Kitty Café Château, la casa de verano
Grandes flores rosas adornan la entrada y las paredes del lugar. Cuenta con diversos salones que rodean un patio, que en su centro tiene una fuente con la figura de Hello Kitty. Desde este patio es posible ver en algunos momentos a una botarga del personaje que sale a saludar desde un balcón.
En los salones que rodean el patio abundan los detalles color rosa, incluidos los muros y hasta el mobiliario. Todos dispuestos para que los visitantes tengan una cómoda estancia en este oasis citadino, rodeado de vegetación.
En la parte superior, es posible adentrarse aún más al mundo de Hello Kitty. Arriba recrearon la casa de la gatita japonesa con espacios como la habitación que comparte con su hermana Mimmy. En la cocina se le ve preparando un pay con su mamá Mary White. También te encontrarás con otros de los personajes que la acompañan, como Chococat, Badtz Maru, Keroppi compartiendo un pastel.
Además de esta suerte de museo de Hello Kitty, hay espacios ideales para tomar fotografías, pensadas como experiencias inmersivas con espejos, luces y la silueta del personaje por doquier.
No dejes de probar
Por supuesto, los sabores no pasan a segundo plano, porque todo es tan atractivo como delicioso. La propuesta es de estilo campestre europeo, por lo que es posible probar un
muffin, un sándwich
croque madame y pollo al
grill. No faltan los platillos mexicanos, como los chilaquiles y las enmoladas, además de opciones saludables y vegetarianas.
También puedes disfrutar de un café y sus
cupcakes que ya son famosos, como el de Hello Kitty Choco Surpirse:
mousse de chocolate amargo y crema de avellana; el pan es de chocolate, lo espolvorean con cocoa y lo coronan con una figurita, por supuesto, de Hello Kitty. ¡Escápate a este oasis temático en
San Ángel al sur de la
Ciudad de México!
Dónde:
Plaza Catorce. Avenida de la Paz 14, San Ángel, Ciudad de México.