Descripción:
Como lugar de esparcimiento, inició oficialmente el 17 de julio de 1935 cuando el entonces presidente de México, el general Lázaro Cárdenas, lo inauguró. Desde entonces, se convirtió en un favorito de quienes viven en la zona.
A diario se miran familias, parejas y solitarios correr por sus circuitos. También es común ver a otros a bordo de bicicletas o triciclos familiares.
Sus áreas verdes, juegos infantiles, fuentes y luminarias hacen de este lugar un espacio de convivencia y encuentro. En su explanada se realizan diversos eventos como la Feria de las Flores de San Ángel.
El terreno que hoy ocupa el parque fue primero la casa de la señora Dolores Sanz, luego fue adquirida por el español Emilio Casado Medrano, quien la acondicionó para dar forma al famoso restaurante La Bombilla. Lucía un extenso jardín, terreno de bosque, un riachuelo con su puente, quioscos, amplios comedores, una cantina y salones para banquetes. Pronto se volvió uno de los restaurantes más concurridos a las afueras de la ciudad, especialmente para celebrar reuniones sociales y políticas. Aquí fue asesinado Álvaro Obregón, durante el banquete que le ofrecieron los diputados de Guanajuato.
Ubicación
Parque de La Bombilla, Avenida de la Paz, Chimalistac, Mexico City, CDMX, Mexico