Museo Soumaya - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo Soumaya

Un viaje por seis siglos de arte se devela en este recinto que conserva y difunde las manifestaciones artísticas de México y Europa.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Una estructura metálica, de fachada asimétrica, resguarda la colección personal de Carlos Slim con alrededor de 70 mil piezas que llevan a un recorrido por la historia del arte desde el siglo XV.  

    La exhibición se dispone en los seis niveles, en forma de espiral que conforman el recinto; el cual se asemeja al interior del también museo de arte El Guggenheim, de Nueva York. Así, es posible ver obras de autores novohispanos como Juan Correa, Cristóbal de Villalpando y Miguel Cabrera. El trabajo de grandes maestros europeos como El Greco, Tintoretto, Brueghel, Cranach, Zurbarán y Murillo.

    Llama la atención la vasta obra del escultor francés Augusto Rodin, aquí se conserva la segunda colección más grande del mundo fuera de Francia. También destaca la presencia de Vincent Van Gogh; sus únicas obras en México están resguardas en este espacio. No hay que perder de vista el espacio dedicado a los maestros del impresionismo: Degas, Renoir y Monet; y a los artistas mexicanos como José María Velasco, Agustín Arrieta, Dr. Atl, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, entre otros. El trabajo de Pablo Picasso y Salvador Dalí también son expuestos dentro de esta gran estructura creada por el arquitecto mexicano Fernando Romero.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Museo Soumaya, Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias