Galeria

Museo Jumex, la casa del arte contemporáneo

Este espacio vanguardista se ha convertido ya en una referencia del arte contemporáneo en México y América Latina.

Galeria

Museo Jumex, la casa del arte contemporáneo

Este espacio vanguardista se ha convertido ya en una referencia del arte contemporáneo en México y América Latina.

El Museo Jumex es el recinto que promueve la colección de arte contemporáneo de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, reconocida como una de las más destacadas de América Latina. Esta construcción atrae por su arquitectura que se forma de material totalmente mexicano: concreto blanco y mármol de Veracruz

El arquitecto británico David Chipperfield fue el encargado de levantar esta obra en esta zona de Polanco y su primer trabajo en Latinoamérica. El museo luce un techo escalonado como si de una fábrica se tratara. Los domos permiten el paso de la luz natural lo cual ayuda a apreciar mejor lo que dentro se expone: obras de Thomas Ruff, Donald Judd, Damien Hirst, Jeff Koons y Fred Sandback. También se mira el trabajo de los mexicanos Gabriel Orozco y el urbanista y arquitecto, Eduardo Terrazas.

Museo Jumex, espacio para la experimentación

Además del principal objetivo de promover la producción artística, la sana discusión y el conocimiento en el campo contemporáneo, una de las necesidades del Museo Jumex es convertirse también en un laboratorio para la experimentación e innovación en las artes. Y en ser un generador de exposiciones originales.

El museo cuenta con programas públicos y educativos, así como el Programa Curatorial, que ofrece al público el conocimiento y las herramientas para entender e interpretar el arte contemporáneo en su contexto histórico, social y cultural.

El espacio ofrece otro tipo de actividades, como las visitas guiadas, que se enriquecen gracias al intercambio de puntos de vista y la participación activa en el análisis de las exposiciones. Las visitas están a cargo del equipo de educación y voluntarios expertos que se desempeñan a su vez, en alguna rama del campo profesional del arte.

Quien visita el museo, encontrará un espacio que invita a estar. Desde la plaza pública, pasando por la cafetería hasta llegar a su terraza que funciona como zona de encuentro y descanso.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, CDMX

Cultural

Familiar

Ubicación

Museo Jumex, Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Mexico City, CDMX, Mexico

  • Redes Sociales