Descripción:
Aquí cabe la diversidad artística, gastronómica y cultural, plena de tradiciones y libertad
El
Rincón Zapatista es un espacio de las comunidades indígenas zapatistas. En él, podrás encontrar artículos diversos alusivos al movimiento zapatista que surgió en el estado de
Chiapas, en los años noventa.
El lugar tiene una decoración alusiva al zapatismo y coloridas
artesanías chiapanecas. Podrás encontrar actividades como talleres, conciertos musicales y eventos de temáticas diversas. Hay venta de huipiles, café de grano y artesanías que vienen directamente de
Chiapas y que realizan las mujeres
zapatistas delos Altos de Chiapas.
¿Quieres viajar a la Ciudad de México? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
Gastronomía en el Rincón Zapatista
Si se te antoja un café fresco y aromático, éste es un lugar ampliamente recomendado para acompañar una buena charla o un buen libro, porque cuentan con la cafetería "Comandanta Ramona", un espacio que ofrece una gran variedad de cafés.
Puedes combinar la diversidad de bebidas con la repostería de casa, como cierto pastel de chocolate que se antoja solo de verlo. También prueba su panadería con pan dulce y salado. Está la imperdible "zapaconcha"; los "zapabollos", chocolatines, hogazas, baguettes, croissant, panes de masa madre y pan de caja, que hay que solicitar sobre pedido y para llevar.
Y si tu antojo es triple, también hay chapatas de trigo preparadas con aceite de olivo, lo que les da un toque de sabor distintivo. ¡No te pierdas los chilaquiles! con bistec en salsa de chile ancho y guajillo acompañados de nopal y plátano macho ¡Son la especialidad!
Dónde y cuándo
El establecimiento está ubicado en la calle Zapotecos #7, en la colonia Obrera. Abre de viernes a domingo, así que podrás visitarlos en el siguiente horario:
- Viernes
16:00 - 20:00
- Sábado
11:00 - 20:00
- Domingo
11:00 - 16:00
El Rincón Zapatista es un espacio fuera de lo común, tranquilo y agradable en donde tu consumo, servirá para apoyar a mujeres artesanas y zapatistas de los Altos de Chiapas, además de probar un delicioso café.