Atlixco, ciudad de flores, esculturas monumentales y árboles en miniatura
Atlixco guarda espacios de peculiar belleza de todos los tamaños y tonalidades. ¡Descúbrelos en tu próxima visita a este Pueblo Mágico!
Foto: Archivo MD
Atl-ixc-o, que significa “agua en el valle o en la superficie”, es un paraíso colorido a las faldas de un volcán.
Atlixco es considerada como una región con los mejores climas de México, que provee naturalmente las condiciones adecuadas para la formación de una enorme diversidad de flora en la región. Te contamos sobre los atractivos peculiares, que sólo puedes encontrar con la magia de este pueblo. ¡Conócelos!
Los matices de la tierra
Atlixco se encuentra en un cinturón de montañas de origen magmático, conocido como ‘Faja Volcánica Transmexicana’, que le da dado forma al hábitat tal como se ve actualmente, con sistemas naturales de drenaje de las cuencas hidrológicas regionales.
Este sistema volcánico corre desde el estado de Colima hasta Veracruz, destacando volcanes elevados como el Ceboruco, el Nevado de Colima, el volcán de Fuego, el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl y el más elevado, el Pico de Orizaba.
También se cuentan otros más pequeños como el Chichonal, el Paricutín y el Xitle. Esta franja ha contabilizado 2,000 volcanes activos y extintos, sin embargo, algunos autores afirman que existieron más de 8,000 edificios volcánicos.
Los colores de Atlixco
Por las condiciones del suelo, altitud y latitud, Atlixco pinta de verde grandes extensiones de su territorio y de múltiples colores florales, para darle un toque único que te encantará recorrer y disfrutar visualmente, sobre todo teniendo al volcán más activo y majestuoso, el Popocatépetl, como guardián de dicha belleza natural.
Atractivos para asombrarte con la naturaleza
Entrando de lleno, te presentamos estos sitios que no te puedes perder en tu próxima visita, porque Atlixco, además de tener atractivos culturales y gastronómicos, destaca por su colorida belleza natural, que van desde encantadores campos de flores y esculturas monumentales, hasta árboles en miniatura que te sorprenderán.
Museo de Bonsái John Naka en Atlixco
Entra al mundo del bonsái en un espacio de paz y armonía en este museo, donde el amor y la pasión por esta tradición milenaria, le dan vida a este espacio. El Museo de Bonsái John Naka, es el museo de bonsái más completo de México; es un lugar donde podrás aprender sobre este arte y convivir con la naturaleza en sus amplios espacios, además de conocer una amplia colección de 400 ejemplares de árboles en miniatura, bellamente diseñados, que van desde los 20 a los 100 años de edad.
También podrás visitar el vivero con los pre bonsái y plantas apropiadas para iniciar tu propia creación. Aprovecha las promociones y recibe asesoría para dar formas estéticas a tu árbol. Adquiere los insumos necesarios para cuidar una de las plantas más poderosas de la naturaleza.
¿Te imaginas ver un ahuehuete de bonsái? ¡Aquí lo puedes conocer!
Jardín Mágico
Es vivero de 8000 metros cuadrados, donde encontrarás esculturas de gran tamaño elaboradas con plantas endémicas y de diversas especies. Verás figuras de flamencos, colibríes, pavo reales y muchos más.
Campo de tulipanes en Atlixco
Rojo, lila, amarillo, morado y naranja o bicolores, son algunos de los matices que los campo de tulipán holandés, colorean y dan vida a la amplia geografía poblana. Se siembran durante el otoño, para que la semilla brote y muestre sus cerrados pétalos en la primavera siguiente. De esta región, se da una plantación de 500 mil tulipanes que tardan de cuatro a seis semanas en florecer.