Colima - Escapadas
Escapadas
">

Colima

Es un susurro del Pacífico. Al norte, sus pueblos se trazan entre aromas de café y huertos frutales, bajo el resguardo del implacable Volcán de Fuego. Al sur, las aguas de la costa se extienden entre playas y humedales. Su alegría se siente en lo alto de sus bosques, en los cantos de sus aves y en el recuerdo de Comala que no deja de escribirse.

Colima es el estado de las montañas y los cerros. A pesar de ser un estado pequeño atesora una gran diversidad ecológica. Sus volcanes nevados, ríos, lagunas y playas son ideales para aquellos que buscan aventuras y actividades deportivas inolvidables.

La palabra Colima significa “lugar donde domina el Dios viejo o Dios del fuego”, refiriéndose al Volcán de Fuego. El estado de Colima se ubica al sur de Jalisco, al oeste de Michoacán y al norte del océano Pacífico.

Su clima es predominantemente cálido subhúmedo y tiene una temperatura media anual de 25°C. Además, ostenta el Pueblo Mágico de Comala que el escritor Juan Rulfo hiciera famoso en sus libros “El llano en llamas” y “Pedro Páramo”.