Actividades en Manzanillo poco frecuentadas

Actividades en Manzanillo que no todos conocen

¿Quieres vivir una experiencia diferente en Colima? Te compartimos algunas actividades poco conocidas para tu escapada.

Por:
Foto: IG @its_brrgarcia

Manzanillo es un paraíso tropical en la costa del Pacífico mexicano, es conocido por sus hermosas playas, su rica gastronomía y sus actividades acuáticas. Sin embargo, más allá de los atractivos turísticos más populares, este destino guarda secretos y experiencias únicas que esperan ser descubiertas. Si buscas salir de lo común y vivir aventuras inolvidables, te recomiendo seguir leyendo más sobre estas actividades poco frecuentadas por los turistas y planear una escapada a tierras colimenses.

Una actividad poco frecuentada en Manzanillo es este viaje al pasado en la Ruta de la Sal

Recorre el antiguo camino utilizado para transportar sal desde las salinas de Cuyutlán hasta el puerto de Manzanillo (la distancia entre estos dos puntos es de 38 minutos, un recorrido de 39.1 km por Colima-Manzanillo/México 200D). Esta ruta histórica te llevará a través de paisajes impresionantes, pueblos pintorescos y sitios arqueológicos que te permitirán conocer la historia y la cultura de la región desde una perspectiva diferente.

TE PUEDE INTERESAR: La Ruta de la Sal en Colima, ¡vive la experiencia!

Descubre la laguna de Cuyutlán, un santuario colimense de aves

Explora este bonito humedal costero que alberga una gran variedad de aves migratorias y residentes. Aquí puedes disfrutar de paseos en kayak, observación de aves exóticas, o bien, relajación en un entorno natural impresionante.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce uno de los destinos más codiciados para la observación de aves ¡en Colima!

Entre las actividades en Manzanillo poco frecuentadas, ideales para los viajeros más activos, destaca conocer el cerro del Toro, una vista panorámica de ensueño

Podrás subir a la cima del cerro del Toro y dejarte sorprender por las vistas panorámicas de Manzanillo. Desde aquí podrás apreciar la belleza de la bahía, las playas, la ciudad y las montañas circundantes

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es lo mejor de Manzanillo? 4 imperdibles para planear tu escapada

Si quieres actividades en Manzanillo poco frecuentadas en Manzanillo que te acerquen al mar, nada como bucear en el Pacífico

Manzanillo es un paraíso para los amantes del buceo, ya que cuenta con más de 18 rutas de buceo cercanas a la costa con diferentes niveles de dificultad. Tanto buzos experimentados como principiantes encontrarán un lugar ideal para sumergirse y descubrir la belleza del mundo submarino.

Hospédate en un hotel de lujo enclavado en una suntuosa área natural de Manzanillo

Para descubrir la magia de Manzanillo, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tu alojamiento sea la cereza del pastel para entrar en contacto con la naturaleza y la relajación. Conoce Grand Isla Navidad Resort, un hospedaje que lleva el lujo a otro nivel. Te aseguramos que te enamorarás de este destino frente a una laguna de agua salada sin igual: la Laguna de Navidad. Un magnífico cuerpo de agua que colinda con el pueblo de Barra de Navidad.

¿Ya se te antojó escaparte a Manzanillo? Te recomendamos dar clic aquí y buscar todas las opciones disponibles para crear una escapada a tu medida.