Grand Isla Navidad, escapada de lujo frente a una laguna de agua salada
¿Estás pensando en tu próxima escapada? Te sugerimos un resort de lujo frente a una laguna de agua salada en Colima.
Foto: Cortesía de la gerencia Grand Isla Navidad Resort
Las costas mexicanas que reciben las cálidas caricias del océano Pacífico, resguardan joyas maravillosas que debes ver por ti mismo, al menos una vez en la vida. Conoce el Grand Isla Navidad Resort, un hospedaje que lleva el lujo a otro nivel. Se encuentra frente a una laguna de agua salada: la Laguna de Navidad, un magnífico cuerpo de agua que colinda con el pueblo de Barra de Navidad.
El origen del magnífico pueblo Barra de Navidad
Todo empezó en 1535, cuando el capitán Juan Fernández de Hijar desembarcó con 500 soldados en una nueva y misteriosa tierra. Más adelante, en ese mismo año, el Virrey Antonio de Mendoza arribó al puerto, el 25 de diciembre.
Y por esta coincidencia (siguiendo la usanza de la época), se le designó un nombre al puerto, de acuerdo a la fecha religiosa del día: Navidad.
A partir de esta fecha, Barra o Puerto de Navidad (como se le llamaba en aquel entonces) fue un astillero español, ubicado en el hoy municipio de Cihuatlán, Jalisco, en la época de la conquista y de las primeras exploraciones españolas hacia la Mar del Sur.
Según las investigaciones del historiador Luis Dávila: en el transcurso de su vida como puerto de los conquistadores españoles, uno de los eventos más históricos de la Barra fue en el año 1587, cuando Thomas Cavendish establece el astillero local en el fuego. Milagrosamente, al día siguiente de la cruz de madera con vistas al astillero fue lo único que queda intacto.
Aunque de estos eventos ya ha pasado mucho tiempo, el área de Barra de Navidad no ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. El pequeño pueblo está situado muy cerca de los lugares más importantes, como Manzanillo, Puerto Vallarta y Guadalajara, pero lo suficientemente aislado para mantener su pintoresca estampa local.
La ubicación privilegiada de Barra de Navidad coincide con el magnífico Grand Isla Navidad Resort, creando el espacio perfecto entre inmersión en la naturaleza con sabor a historia, el cuál es evidente dentro de las paredes del resort.
Vive una experiencia de lujo frente a la misteriosa laguna de agua salada en Colima
Grand Isla Navidad Resort, está justo frente a un maravilloso cuerpo de agua salada, la Laguna de Navidad. Aquí te sentirás envuelto por los arrecifes y las palmeras, la desconexión y acercamiento a la naturaleza es inmediato.
Para llegar a este paraíso costero solo es necesario un recorrido de 35 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Manzanillo.
Su estilo tradicional mexicano, sombreados patios, fuentes e inigualable estilo arquitectónico, son el reflejo de la rica herencia cultural del alma de México.
Quedarte en una de las 199 elegantes y espaciosas habitaciones (incluyendo suites que ofrecen románticos balcones, baños en mármol y muebles tallados a mano), será sólo el inicio de un viaje que querrás repetir pronto.
Los detalles son lo que crean el verdadero lujo frente a la de laguna
Además, para completar tu estancia, Grand Isla Navidad Resort ofrece su campo de golf de 27 hoyos, su casa club, la marina con todos sus servicios, restaurantes (su cocina que combina técnicas de arte culinario clásico, con intrépidos sabores regionales) y su inigualable bar de Tequila.
Pero no te quedes con lo que nosotros te contamos sobre este rinconcito del Pacífico. ¡Descúbrelo con tus sentidos!