Galería1 / 8

Komunal, Colima al plato

El restaurante del chef Enrique Hernández ofrece un menú degustación con ingredientes endémicos y una propuesta nueva cada mes.

Galería1 / 8

Komunal, Colima al plato

El restaurante del chef Enrique Hernández ofrece un menú degustación con ingredientes endémicos y una propuesta nueva cada mes.

La gastronomía de Colima es variada, resultado de la amplia disponibilidad de ingredientes que brinda su territorio. Del mar a las montañas, sus fértiles tierras y mares brindan frutos para exquisitas preparaciones que han hecho una cocina tan diversa como sus ecosistemas, muestra de ello es Komunal.

Este proyecto del chef Enrique Hernández es una de las expresiones de la gastronomía colimense más suculentas. El cocinero tiene oportunidad de manifestar en este proyecto mucha de la experiencia adquirida a lo largo de 11 años. Enrique pasó por las destacadas cocinas de los mejores restaurantes del mundo, incluidos algunos con estrellas Michelin.

komunal

Komunal, cocina creativa

La experiencia de Komunal se transforma mes con mes, como lo hace la naturaleza en cada estación del año. La oferta se adapta a la temporalidad, al momento en que los ingredientes dan su mayor esplendor. Aquí no hay una carta, se ofrece un menú degustación así que es necesario hacer reservación para vivir la experiencia.

Desde octubre de 2020 Enrique explora la gastronomía desde su propio proyecto, en el que expresa mucho de lo que ha experimentado en reconocidas cocinas como las de Noma en Copenhague, Pujol en CDMX, Cosme en Nueva York, Gaggan en Bangkok o Punto MX en Madrid. Aquí destaca el producto endémico, siempre de una manera creativa y evolutiva, como él considera.

komunal

Colima en el menú

Descubrir Komunal es descubrir los sabores de Colima. Enrique tiene gran interés en utilizar ingredientes locales para promover y preservar la gastronomía. Tiene interés en el campo y en sus procesos, así como involucrar al equipo que hace Komunal para sensibilizar sobre el trabajo que hay detrás de cada plato, de esta manera contagiar su amor por la creación gastronómica.

Cada viaje es una oportunidad de exploración, una oportunidad para descubrir comunidades cercanas para hacer sinergia. El chef promueve algunos ingredientes endémicos en desuso, busca involucrarse con los productores, recolectores y cocineras tradicionales de la región para recordarnos con cada platillo lo grande que es Colima.

Dónde: Fernando Vázquez Schiaffino 199, Residencial Esmeralda Nte., Colima, Colima.

Gastronomía

Ubicación

KOMUNAL, Residencial Esmeralda Norte, Colima, Col., México

  • Redes Sociales