Ciudad de Colima - Escapadas
Escapadas
Festival de la Cerveza y el Mezcal
Destino

Ciudad de Colima

Pequeño estado del occidente de México que colinda con Jalisco, Michoacán y el océano Pacífico. Su nombre proviene del náhuatl coliman: colli: “cerro”, “volcán” o “abuelo”, y maitl: “mano”, “dominio”, es decir “lugar dominado por nuestros abuelos” o “lugar donde domina el Dios Viejo”, aludiendo al Volcán de Colima. En su estrecho territorio se encierra... View Article

Más información
Clima Actual muy nuboso 31
Húmedad 45%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

Descubre Ciudad de Colima

Pequeño estado del occidente de México que colinda con Jalisco, Michoacán y el océano Pacífico. Su nombre proviene del náhuatl coliman: colli: “cerro”, “volcán” o “abuelo”, y maitl: “mano”, “dominio”, es decir “lugar dominado por nuestros abuelos” o “lugar donde domina el Dios Viejo”, aludiendo al Volcán de Colima.

En su estrecho territorio se encierra un sinfín de atractivos y una amplia gama de hermosos lugares, como Villa de Álvarez, Comala, Suchitlán, el Parque Nacional Nevado de Colima y Volcán de Fuego, y Quesería Tecomán, y bellas playas como Manzanillo, capital mundial del pez vela, entre muchas otras. Diversas fiestas regionales se celebran durante casi todo el año; su cocina a base de productos del mar se distingue por su sabor, y sus exóticas bebidas tradicionales halagan el paladar, lo mismo que sus deliciosos postres y dulces.

Colima ofrece interesantes sitios arqueológicos como El Chanal y La Campana, arquitectura colonial y edificios del siglo XIX. Su infraestructura marítima, terrestre y aérea es de lo mejor, lo cual favorece la visita.

Festival de la Cerveza y el Mezcal