Puebla - Escapadas
Escapadas
">

Puebla

Naturaleza, tradición y arquitectura son algunos de los elementos que caracterizan a este estado. Aventúrate a conocer su capital que es Ciudad Patrimonio, y sus diez Pueblos Mágicos.

Puebla, estado reconocido por su gran valor histórico, por la riqueza de una gastronomía que nos brinda los mejores moles, por la calidez de la gente, quienes siempre sonríen y que reciben a todo mundo con los brazos abiertos. Además, en cada uno de sus pueblos cuentan con una personalidad particular que espera ser descubierta por ti.

La superficie del estado de Puebla forma parte de la Sierra Madre del Sur, la Sierra Madre Oriental y la Llanura Costera del Golfo. Su nombre significa simplemente “población”, según Fray Toribio de Benavente.

Colinda con los estados de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Estado de México. Su clima va desde el templado subhúmedo hasta el semiseco en sus diversas regiones; y tiene una temperatura media anual de 17.5 °C. Sus nueve Pueblos Mágicos son Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec y Xicotepec.