Visita Atlixco

Visita Atlixco y descubre su lado más verde

Tláloc embellece Atlixco para que disfrutes de la naturaleza y la cultura en el mismo espacio.

Por:
Foto: Ricardo Zamora Ruíz

Atlixco es un destino famoso por su clima y sus coloridos paisajes. Escápate ahora y admira el color favorito de los amantes de la naturaleza y los bonsái.

Atlixco es un lugar perfecto para escaparte el fin de semana. En tu próxima visita asegúrate de experimentar otras facetas de la diversidad y riqueza cultural, histórica y natural que tiene para ofrecer este destino. ¡Explóralo desde diferentes perspectivas y enamórate de sus áreas verdes! Te decimos cómo planear tu viaje para disfrutar de este encantador Pueblo Mágico.

Visita Atlixco y recorre sus atractivos verdes

Aquí te decimos dónde admirar los espacios verdes de Atlixco, ideales para una día campo e incluso visitar su propio Museo de Bonsái para aprender un nuevo camino de relajación lograr un equilibrio entre la vida cotidiana y un mundo de tranquilidad.

Museo de Bonsái John Naka

Es un espacio único que desde 2010 ha abierto las puertas al conocimiento del arte milenario de origen japonés que invita al público a transformar plantas y árboles a pequeñas expresiones de arte viviente y a recorrer sus amplios jardines para conocer su colección de 400 árboles en miniatura. Es una visita imperdible para adentrarte al mundo verde de Atlixco. Da clic aquí y planea tu visita.

En tu próxima visita a Atlixco no dejes de recorrer el Jardín Mágico

Recorre un camino con 40 esculturas elaboradas con plantas y flores que embellecen los senderos de estilo francés y japonés con diseños ingeniosos, mientras que un desafiante laberinto añade un toque de emoción.

Jagüey de la colonia Cabrera

Es el escenario perfecto para los amantes de la fotografía, por sus bellos escenarios verdes acompañados de patos que nadan en el agua que los rodea. Se encuentra ubicado en el límite con los viveros de Cabrera, y es reconocido como un espacio para la recreación familiar y artística.

Parque del Ahuehuete

Historia y belleza definen este parque que desde 1972 resguarda un milenario ahuehuete. El parque alberga una fuente de granito y un pequeño quiosco que originalmente pertenecieron al parque Colón. Además, es escenario de eventos culturales.

Dónde dormir

Para un fin de semana de aventura en Puebla, aquí te dejamos algunas opciones de hospedaje.

  • Hotel Montes. Se ubica en el centro del municipio poblano conocido también como Atlixco de las Flores. Cuentan con todas las comodidades para que la estancia en este Pueblo Mágico sea espectacular. $550 MXN.
  • Posada los Alcatraces. Es un pequeño paraíso en el corazón de Atlixco, ubicada al pie del cerro de San Miguel, donde el tiempo te atrapará y te envolverá en su cálido ambiente rústico y romántico. $2,500 MXN.
  • Las Calandrias. Es el lugar ideal para descansar y convivir con la naturaleza. Sorpréndete con su arquitectura de villa antigua, con gruesos muros y pesados tabiques que crean un ambiente elegante, sencillo y rústico. $2,800 MXN.

En tu próxima visita a Atlixco

Conoce la autenticidad y diversidad de este pueblo mágico desde su cultura y naturaleza hasta su gastronomía y hospitalidad, haciendo de tu visita una experiencia completa y enriquecedora.