Actividades en el Centro Histórico - Escapadas México Desconocido
Escapadas
Actividades en el Centro Histórico de CDMX
Actividad

Actividades en el Centro Histórico de la CDMX

Descubre todas las actividades en el Centro Histórico de la CDMX que debes hacer sin importar si eres local o visitante.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Actividades en el Centro Histórico de la Ciudad de México que no te debes perder

La Ciudad de México se encuentra entre las más grandes y pobladas del mundo, por lo que tiene mucho por ofrecer. Además, siempre tiene barrios por descubrir. Las actividades en el Centro Histórico son atractivas para sus visitantes e incluso para los locales.

Ya sea por su cultura, gastronomía o vida nocturna, en el Centro Histórico las posibilidades son infinitas. También es importante estar pendiente de la cartelera, pues sus espacios siempre ofrecen eventos temporales. Por todas estas razones es que vale la pena visitar esta zona de la ciudad.

Exposiciones Centro Histórico CDMX

El Centro Histórico es cultura. En muchos de sus edificios hay historia, tanto sus fachadas como sus interiores relatan los sucesos que aquí acontecieron durante varios siglos.

Hoy es posible apreciar esto en las exposiciones permanentes de sus museos y galerías. Además de conocer los distintos movimientos artísticos de ayer y hoy en sus recintos.

Recintos que ofrecen exposiciones en el Centro Histórico:

  1. Academia de San Carlos: Alberga la primera escuela de arte en América. Hay que visitar su biblioteca y las salas de exposición que suelen tener diversas muestras artísticas todo el año.
  2. Antiguo Colegio de San Ildefonso: Este es uno de los recintos más importantes de la ciudad en cuanto a cultura y arte. Su arquitectura en uno de los ejemplos barrocos más sobresalientes de la CDMX.

Museos:

  1. Museo de Arte Popular: Mejor conocido como el MAP, este es uno de los museo favoritos de los locales, pues es un referente del arte popular mexicano. Es posible apreciar su colección que incluye cerámica, piñatas, tapetes, juguetes, muebles y alebrijes. El inmueble data de 1928 y es considerado el segundo más importante del estilo art decó en México.
  2. Museo de la Ciudad de México: Este recinto es un antiguo palacio virreinal de arquitectura barroca. Aquí se conserva un importante acervo bibliográfico, mobiliario y artístico que da cuenta de la historia de la Ciudad de México.
  3. Museo del Estanquillo: Este museo vive en el edificio La Esmeralda. Es uno de los más populares y gustados de la transitada calle peatonal Madero. En él se aprecian documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, partituras, caricaturas, miniaturas y maquetas. Asimismo, existen otros objetos que integran la colección del escritor y periodista Carlos Monsiváis.
  4. Museo del Palacio de Bellas Artes: Uno de los íconos de la CDMX es este hermoso palacio. Su construcción se vio interrumpida por la Revolución Mexicana, por lo que se aprecian diferentes momentos de la historia del arte con toques art decó y art noveau. Además de sus exposiciones temporales, exhibe en su interior 17 murales de los maestros del muralismo mexicano.
  5. Museo Nacional de Arte: Es uno de los espacios culturales más importantes en América Latina. Su función ha sido conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX.

Otras actividades en el Centro Histórico

Ya que los museos por visitar son múltiples, las visitas al Centro Histórico también deben ser varias. En cada una puedes visitar un museo y hacer otras actividades que sólo en esta zona de la ciudad son posibles. Aquí algunas de ellas para que puedas organizar tu próxima escapada en la gran metrópoli.

 

Actividades en el Centro Histórico de CDMX

Ubicación

Centro Histórico, Centro, Ciudad de México, CDMX, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias