Visita cantinas emblemáticas - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Cantina La Ópera
Actividad

Visita cantinas emblemáticas

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Uno de los lugares más tradicionales en la Ciudad de México para “cantinear” y cantar con mariachis es la Plaza Garibaldi. La plaza fue remozada hace algunos años y hoy luce sus mejores galas, con el espléndido Museo del Tequila y el Mezcal.

Son muchos los lugares emblemáticos de la plaza para sentarse a degustar los mejores tequilas, mezcales y pulques de la ciudad, pero si hay que decantarse por algunos con el mejor ambiente no pueden faltar: el museo con sus degustaciones en su cantina y terraza, el Guadalajara de Noche, el Tenampa, y la Hermosa Hortensia con los mejores pulques y curados de la plaza.

A 4 kilómetros de la Plaza Garibaldi, ya lejos del sonido de los mariachis, en la esquina de Dolores e Independencia encuentras una de las cantinas más antiguas de la ciudad. Se trata de la Cantina Tío Pepe, en donde pareces dar un salto al pasado al cruzar su puerta de vaivén. Marcos con fotografías muy viejas y cantineros con décadas de experiencia podrán contar más de las historias que adentro se han vivido.

Los detalles más elegantes de este recinto porfiriano los encuentras en su barra y la hermosa vidriería detrás que posee el nombre de “Cognac Hennessy”. Como en toda cantina clásica, podrás disfrutar con algunos de los clásicos tragos una botana que dejará satisfecho al más hambriento.

Cantina La Ópera

Ubicación

Centro Histórico, Centro, Ciudad de México, CDMX, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias