Museo de la Ciudad de México - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo de la Ciudad de México

Aquí se conserva un considerable acervo bibliográfico, mobiliario y artístico que da cuenta de la historia de la Ciudad de México.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Un antiguo palacio virreinal es la sede de este espacio museístico desde 1964. El inmueble se conocido como Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya. Es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII, obra del arquitecto Francisco Guerrero y Torres.

    El discurso museográfico se ha organizado de manera que se puedan apreciar exhibiciones temporales de artistas plásticos que expresan, a través de sus colores y técnicas, las múltiples formas de mirar y sentir la Ciudad de México.

    No hay que perder de vista el estudio Clausell, en la planta alta, donde es posible ver la obra de este pintor campechano orientada al movimiento impresionista. Aquí se conserva el mural La torre de las mil ventanas, una de sus obras más representativas.

    Una sala de música, una capilla y una sacristía dan cuenta de cómo se vivía en la época de los condes de Calimaya. Hay que tomar tiempo para entrar a la biblioteca Jaime Torres Bodet donde se aloja el mayor acervo bibliográfico acerca de la Ciudad de México; un total de 1590 volúmenes que datan del siglo XVIII a la fecha. Aquí se preserva, organiza y difunde el patrimonio documental sobre capital.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Museo de la Ciudad de México, José María Pino Suárez, Historic center of Mexico City, Centro, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias