Qué hacer en Guanajuato - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Qué hacer en Guanajuato
Guanajuato Ciudad de Guanajuato

Qué hacer en Guanajuato

Visita una de las ciudades más hermosas de México y descubre todo lo que Guanajuato tiene para ofrecer.

Por:
Foto: In order to comply with the use and licensing terms of this image, the following text must must be included with the image when published in any medium, failure to do so constitutes a violation of the licensing terms and copyright infringement: © Tomas Castelazo, www.tomascastelazo.com / Wikimedia Commons

Ciudad Guanajuato es una de las joyas coloniales más hermosas de México. En 1988 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y hoy es uno de los puntos turísticos más importantes del país. Con una historia en cada rincón, leyendas de todo tipo, callejones, gastronomía y bares, sin duda, Guanajuato es un destino que no puedes dejar de conocer. Aquí te contamos qué hacer en Guanajuato capital para que puedas planear tu viaje de la mejor manera.

Teatro Juárez
Teatro Juárez

Cosas qué hacer en Guanajuato

La Ciudad de Guanajuato es un destino ideal para visitar con amigos gracias a su amplia vida nocturna. Sin embargo, también es perfecta para perderte en el romance entre sus hermosos callejones o planear visitas familiares y recorrer los puntos históricos y culturales de la zona. Sea cual sea tu compañía, Guanajuato seguro tiene algo para todas las edades y gustos.

Museo de las Momias

Actividades en Guanajuato

  • No puedes dejar de probar una de las mejores gastronomías mexicanas. Reconocida internacionalmente, la cocina de Guanajuato está repleta de manjares que deleitarán tu paladar. Te recomendamos probar las famosas enchiladas mineras.
  • También, Guanajuato es una de las ciudades más románticas del país por lo que si vas en pareja, tienes que dejarte conquistar por sus callejones emblemáticos y caminar de la mano de esa persona especial. Encontrarás rincones coloniales, historias, balcones hermosos y claro, tienes que tomarte una foto en su famoso Callejón del Beso.
  • Sube al Monumento del Pípila y disfruta de la mejor vista panorámica de la ciudad. Para llegar aquí podrás subir en el funicular, es ideal para ir tranquilo disfrutando de la vista y tomar fotografías. También puedes subir caminando si quieres hacer algo de ejercicio. De igual forma, te recomendamos acudir al amanecer o atardecer para que puedas disfrutar de los hermosos colores que brinda la ciudad.

No te vayas sin…

Dónde dormir

El mesón de los poetas-Hotel-Guanajuato-centro-fachada
Cortesía: El Mesón de los Poetas

Conoce más de Ciudad de Guanajuato