Descripción:
Casa Quiote es un hotel boutique en San Miguel de Allende, un hermoso alojamiento a las afueras de la ciudad con ocho habitaciones bajo un concepto de estancia sustentable. Es parte de un proyecto ambiental que muestra la riqueza de la tierra semiárida donde se localiza. Aquí pueden apreciarse mezquites, magueyes, órganos, garambullos, entre otras especies que exponen la riqueza natural de la región.
Es precisamente de la flor del maguey que toma su nombre. El quiote es el tallo comestible de la flor del maguey, que brota de su centro, es grueso, recto y puede alcanzar una altura promedio de hasta 10 metros.
Casa Quiote, un hotel sustentable cerca de la CDMX
Casa Quiote es un hotel boutique ideal para visitar en pareja y darse una escapada de fin de semana, ya que, por su cercanía con la
Ciudad de México y
Querétaro, es perfecta para olvidarse de la rutina diaria, para renovarse en un espacio rodeado de naturaleza.
La atención aquí es para el cuidado medioambiental. Para lograrlo, toda la experiencia busca ser sustentable, por ello cuentan con su propio huerto de hortalizas para consumo de los huéspedes, quienes pueden participar en la recolección y preparación de los alimentos. Este acto ayuda a generar conciencia sobre dónde vienen los alimentos y lo que esto implica.
Además de los ingredientes con los que se cocina, hay otros elementos que respetan y promueven la artesanía y el trabajo local. Las habitaciones cuentan con piezas bordadas y la muestra artesanal de
Guanajuato. En las habitaciones se disfruta de un café mientras se aprecias las vistas desde la terraza.
Un escape para la relajación
La paz que se vive en la terraza y la comodidad de sus habitaciones propician la calma, pero hay más actividades y espacios para olvidarse del estrés y entregarse al descanso. Casa Quiote es perfecta para practicar yoga o meditación, unirse a los grupos que ahí se ofrecen o hacerlo cada quien por su cuenta. Relajarse en la alberca o en sus jardines, son otra buena opción.
Una vuelta por el vecindario
No hay que dejar pasar las recomendaciones que Casa Quiote hace para disfrutar del vecindario. Tienen
una selección de los establecimientos alrededor para disfrutar un buen café, un trago o una exquisita comida, pero especialmente para apoyar el comercio local.
¡No hay manera de no disfrutar de este destino! Prepara tu escapada ya, es momento de dejarse seducir por los encantos de este hotel boutique y de su hogar,
San Miguel de Allende.