Ciudad de Guanajuato - Escapadas
Escapadas
Guanajuato Turismo Alternativo en Guanajuato Universidad de Guanajuato Teatro Juárez Los Sabores de Comonfort, Guanajuato
Destino

Ciudad de Guanajuato

La Ciudad de Guanajuato tiene un encanto que no se le compara. Sus callejones laberínticos y empedrados, sus plazoletas, los colores de sus fachadas, su extraña topografía, sus escalinatas y su animado ambiente remontan a los visitantes a un mundo aparte. Recorre con nosotros su hermoso Centro Histórico, flanqueado por fachadas coloniales, y forma parte de su intensa vida cultural. Eso sí, ¡prepárate para no dormir, porque aquí siempre hay algo emocionante que hacer!

Más información
Clima Actual muy nuboso 25
Húmedad 39%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

Descubre Ciudad de Guanajuato

Capital del estado del mismo nombre, surgió en el siglo XVI cuando se encontraron en el subsuelo ricas vetas de oro y plata. Así, la ciudad fue creciendo en torno a esta actividad y se convirtió en el centro minero más importante de la Colonia.

Durante la Guerra de Independencia, esta ciudad jugó un papel determinante, junto con poblaciones vecinas como Dolores Hidalgo. Guanajuato llegó a ser la capital del país a principios de 1858, durante el primer periodo presidencial de Benito Juárez; y en tiempos de Porfirio Díaz se erigieron algunos de los edificios más notables, como el elegante Teatro Juárez y el Palacio Legislativo, así como obras de infraestructura hidráulica y monumentos.

En 1988 la ciudad de Guanajuato fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Su celebración más notable, el Festival Internacional Cervantino, atrae cada a año a miles de artistas y espectadores de todo el mundo.

Hoy en día uno de los lugares más populares para visitar en la ciudad es la Universidad de Guanajuato. Aquí encontrarás no sólo infinitas escaleras que son la postal perfecta de la ciudad, sino un Observatorio Astronómico en la azotea. También si buscas una excelente foto panorámica, el Monumento al Pípila es el lugar perfecto.

Turismo Alternativo en Guanajuato

Universidad de Guanajuato

Teatro Juárez

Los Sabores de Comonfort, Guanajuato