Hoteles raros en México, ¿te atreves a hospedarte en ellos?
Cápsulas futuristas, barricas de madera gigantes, vochitos... sólo algunos de los lugares más extraños en donde puedes hospedarte. ¡Conócelos!
Foto:
Hay veces que se antoja hospedarse en un lugar diferente. Y en México hay suficientes hoteles raros, curiosos y originales que sorprenderán hasta al más conocedor de los viejeros.
Si estás en busca de una experiencia de hospedaje distinta a lo mismo de siempre, checa estos hoteles raros en México que sin duda te llevarán a re-imaginar lo que puede ser un hotel.
Hoteles raros en los que vivirás experiencias inolvidables
Matices Hotel de Barricas
¿Alguna vez has dormido en una barrica de tequila? En Matices Hotel de Barricas, ubicado en una fábrica de tequila en el Pueblo Mágico del mismo nombre, las habitaciones son barricas de madera gigantes. Están rodeadas de agaves y cuentan con cómodas camas, mini bar y un pequeño balcón. Su decoración es personalizada, ya que cada barrica tiene un mural que simboliza alguna de las marcas del sello tequilero.
Hotel Castillo Santa Cecilia
El Hotel Castillo Santa Cecilia fue construido con una imponente arquitectura medieval sobre los terrenos de la ex hacienda minera de San Francisco Javier en Guanajuato. Aquí se han hospedado reyes y reinas de la vida real, incluyendo la Reina Isabel II de Inglaterra. Ofrece 110 habitaciones, restaurante, una pequeña capilla, salones, jardines y terrazas que invitan a disfrutar cada rincón del complejo. Tiene una excelente ubicación, apenas a 15 minutos de la ciudad de Guanajuato.
izZzleep Aeropuerto CDMX
Este original hotel soluciona el problema de muchos viajeros que buscan dormir cómodamente dentro del aeropuerto de la Ciudad de México. Ya sea que vueles a deshoras o que tengas tiempo para una siesta entre dos vuelos, estas cápsulas individuales ofrecen la comodidad y privacidad necesarias para recargar fuerzas antes o después de viajar. El aspecto futurista de las cápsulas te hará sentir como en una nave espacial, ¡una experiencia única!
Ecocamping Valladolid (Vocho-hotel)
Este hotel ecológico en Valladolid se ha hecho famoso por transformar vochitos, combis e incluso una avioneta en cómodas habitaciones de hotel. Imagínate encender tu lámpara para leer con el botón de las luces intermitentes y guardar tus maletas en la cajuela del vocho. Además de la experiencia de dormir en estos curiosos espacios, algo interesante del Ecocamping Valladolid es que toda la energía se genera con la luz del sol y el viento. El agua proviene de cenotes y el lugar cuenta con su propia planta para su tratamiento.
Quinta Real Zacatecas
El concepto de este hotel es tan original que ha ganado premios de arquitectura. Fue construido en las ruinas de una antigua plaza de toros, respetando la estructura del edificio. Es por eso que hay un enorme espacio abierto en el centro, en donde los matadores solían ejecutar sus faenas, y las habitaciones se ubican en donde un día hubieron gradas. En el lugar donde fueron los toriles está el restaurante, que conserva los techos de ladrillo y pasillos abovedados. Ahí pueden disfrutar de platillos tradicionales y una extensa carta de vinos nacionales e internacionales. Es uno de los hoteles más elegantes de Zacatecas, ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad, muy cerca del Cerro de la Bufa.
Tubo Tulum Hostel
Tal vez nunca pensaste en que hospedarte en un tubo de concreto era buena idea, pero este encantador hostal puede hacerte cambiar de opinión. Sus habitaciones-tubo se encuentran en medio de la abundante selva en la zona de Tulum y cuentan con una cama matrimonial y aire acondicionado. Cuenta con zonas comunes e incluye el desayuno. Además, está cerca de la zona arqueológica y del paradisíaco mar de la Riviera Maya.
Campera Hotel Burbuja
Uno de los hoteles más raros de México se encuentra en la zona del Valle de Guadalupe en Baja California. Campera Hotel Burbuja ofrece pequeñas habitaciones envueltas en un domo transparente que inunda de luz cada espacio. Cada una de las habitaciones de Campera Hotel Burbuja está situada frente a un viñedo, brindando a los huéspedes la posibilidad de empaparse de los paisajes de la región. Están equipadas con wi-fi, aire acondicionado y lo esencial para una estancia cómoda.
¿Cuál de los hoteles raros de México se te antoja más? Puedes comenzar a planear tu escapada hoy mismo.