Ciudad de Zacatecas - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Zacatecas-Noche-Catedral-mina-el -edén Ciudad de Zacatecas Ciudad de Zacatecas Ciudad de Zacatecas Zacatecas-Noche-Catedral-mina-el -edén Ciudad de Zacatecas Mina El Edén-Zacatecas
Destino

Ciudad de Zacatecas

Zacatecas es un museo viviente, con sus imponentes iglesias y estupendos edificios coloniales. ¡Descúbrela!

Más información
Clima Actual cielo claro 18
Húmedad 20%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

La ciudad de Zacatecas es una de las ciudades coloniales más bellas del país pues cuenta con un acervo arquitectónico histórico importante.

Rodeada por una impresionante naturaleza (donde sobresale el singular Cerro de la Bufa), la traza urbana consiste en callejones y plazas que encierran pedazos de historia, sobre todo de la época revolucionaria y del resplandor minero.

Hoy también es uno de los mejores destinos para gozar del arte, desde los coloridos bordados huicholes hasta las pinturas de Goitia, Ruelas, Felguérez y los hermanos Coronel. Además, aquí podrás subirte al teleférico para obtener increíbles panorámicas e introducirte en su interesante Mina El Edén. 

Los museos de la ciudad de Zacatecas destacan por sus obras pictóricas. Visita el Museo Francisco Goitia, que exhibe obras de este pintor zacatecano, así como de otros artistas locales como Julio Ruelas y los hermanos Coronel. Por su parte, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se aloja en un bello edificio del siglo XIX, y en él podrás ver obras de este pintor y otros acervos abstractos. El Museo Rafael Coronel, ubicado dentro de un magnífico ex convento, exhibe más de 11,000 máscaras de distintas partes de México, así como títeres de Rosete Aranda. 

Ciudad de Zacatecas

Ciudad de Zacatecas

Quinta Real Zacatecas

Ciudad de Zacatecas

Compra artesanías de Zacatecas

Zacatecas-Noche-Catedral-mina-el -edén

Ciudad de Zacatecas

Mina El Edén-Zacatecas