¡Recárgate de buenas vibras! ¿Dónde vivir el equinoccio de primavera cerca de la CDMX?
Cerca de la CDMX hay destinos populares, donde se cree que la energía es especialmente durante el equinoccio de primavera. ¡Descubre cuáles son y visítalos para cargarte de vibras positivas!
Foto: EFE
La primavera ya anuncia su llegada con el calorcito que cada día va en aumento. El cambio de estación ocurre con el equinoccio, cuando el día y la noche tienen la misma duración. Si te gusta acercarte a sitios llenos de energía para cargarte de buena vibra durante el equinoccio de primavera, te contamos a qué lugares puedes ir sin alejarte tanto de la CDMX. ¡Prepárate para esta escapada!
Disfruta la llegada del equinoccio de primavera cerca de la CDMX
Aprovecha que el equinoccio de primavera coincide con el fin de semana largo con motivo del Natalicio de Benito Juárez para escaparte de la ciudad y su monotonía. Ya que el equinoccio implica el inicio de un nuevo comienzo, se dice que mítica y espiritualmente genera cambios en la forma de ser y la manera que percibimos lo que nos rodea. Sin duda, también es un buen pretexto para visitar estos sitios. Aquí algunas opciones para hacerlo, en destinos cercanos a la Ciudad de México:
- Bernal. El equinoccio aquí es todo un acontecimiento. Preparan en este Pueblo Mágico de Querétaro desfiles, fiestas y rituales en su jardín principal para recibir la primavera. Desde ahí, la vista al tercer monolito más grande del mundo es privilegiada, la peña luce en todo su esplendor para sus visitantes. Arriba también hay actividades, danzas y ofrendas que la comunidad hace a la Santa Cruz en la cima. Las actividades son gratuitas.
Dónde: Jardín principal de Bernal, Querétaro. Bernal se encuentra a 200 km de la CDMX, 3 horas aproximadamente.
- Teotihuacán. La zona arqueológica de Teotihuacán y sus pirámides son las favoritas para acercarse a ser parte deste inicio de ciclo en un lugar tan especial para los mexicanos. El acceso tiene un costo de $90 MXN, y aunque no es posible subir a las pirámides, es uno de los sitios más visitados para vivir este fenómeno natural.
Dónde: Teotihuacán, Estado de México. Se ubica a 48 kilómetros de la CDMX, a aproximadamente 50 minutos.
Estos lugares son perfectos para una escapada de un día o un fin de semana, ¡descubre dónde disfrutar este fenómeno cerca de la CDMX!
- Malinalco. Es uno de los destinos favoritos para una escapada corta, pues el Pueblo Mágico Malinalco está muy cerca de la CDMX. Su atractivo principal está a 400 escalones arriba, entre un espeso bosque: la zona arqueológica Cuauhtinchán. Se trata de un centro ceremonial que fue labrado en una roca, lo que lo hace único en su tipo. Si aún no lo conoces aprovecha este pretexto para subir a descubrir el templo dedicado a la diosa Malinalxóchitl por $75 MXN.
Dónde: Amajac s/n, Barrio Santa Monica, Malinalco. Se encuentra a 95 km de la CDMX, a 2 horas aproximadamente.
- Tepoztlán. La zona arqueológica del Tepozteco recibe cientos de visitantes para esperar el momento en que entra la primavera. Subir a la pirámide del Tepozteco, se considera como el atractivo más importante de Morelos, sobre todo en estas fechas, por la carga energética de la montaña de más de 2000 m s.n.m. y por la pirámide prehispánica en donde se halló copal y otros elementos de adoración a los dioses.
Dónde: Carretera Federal libre, Cuernavaca – Tepoztlán, Morelos. Tepoztlán se encuentra a 80 km de la CDMX, aproximadamente 1 hora 30 minutos de distancia.