Zona arqueológica de Teotihuacan - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Zona arqueológica de Teotihuacan

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Teotihuacán es la zona arqueológica más visitada de México. La civilización teotihuacana permanece envuelta en misterio, pues se conoce relativamente poco acerca de la también llamada “Ciudad de los dioses”. El conjunto arqueológico invita a estar ahí todo un día, pues además de las edificaciones prehispánicas, hay museos, exhibiciones de bailes tradicionales y varios puestos para “chacharear” sin prisas.

En la zona podrás encontrar:

La Ciudadela: Se trata de un conjunto arqueológico cuadrangular —de aproximadamente 400 metros por cada lado— que en sus tiempos funcionó como centro político, económico y cultural. Está rodeada por la Gran Plataforma, una estructura cuadrangular sobre la que yacen 15 basamentos piramidales. Aquellos de lado oeste tienen escalinata hacia la Calzada de los Muertos, mientras que las restantes la tienen a la Gran Plaza. Dentro de este complejo también se encuentra en Templo de Quetzalcoatl.

Pirámide del Sol: Tras subir sus 63.5 metros de altura, uno llega a una superficie vacía que ofrece una maravillosa vista de 365 grados. Esta es la tercer pirámide más grande de la época prehispánica, solo después de la de Cholula y la de Tikal. Su cuerpo se compone de bloques de piedra recubiertos con estuco y unidos por una mezcla de adobe. En 1971 se descubrió una gruta debajo de esta estructura, a la que se accede por un pozo de siete metros de largo ubicado al pie de la escalinata.

Pirámide de la Luna: En el extremo norte de la zona arqueológica, al final de la Calzada de los Muertos, se ubica esta pirámide de 42 metros de altura. Por su ubicación puede parecer incluso más alta que la del sol, pero no lo es. Frente a ella existe una estructura cuadrangular con diez pequeños altares en su interior y, junto a ella, una pequeña pirámide.

 

Cultural

Familiar

Románticas

Pirámide de la Luna
Pirámidel del Sol
La Ciudadela

Ubicación

Teotihuacan, Zona Arqueológica de Teotihuacan Estacionamiento Puerta 1, Méx., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias