Galería1 / 4

Downtown México, el renacer del Centro Histórico

Este hotel habita un edificio del XVII y lo comparte con dos restaurantes y 24 tiendas que impulsan y promueven la mexicanidad.

Galería1 / 4

Downtown México, el renacer del Centro Histórico

Este hotel habita un edificio del XVII y lo comparte con dos restaurantes y 24 tiendas que impulsan y promueven la mexicanidad.

Descripción:

Downtown México fue de los primeros lugares que regresaron la vida al Centro Histórico de la Ciudad de México, por ahí del 2010. Antes de ese año el núcleo turístico de la ciudad era otro. Su transformación le hizo muy bien y desde entonces no ha dejado de ponerse más y más atractivo para sus visitantes.

El edificio que alberga Downtown México funcionó en el siglo XVII como hogar de los Condes de Miravalle. Hoy, esta residencia de estilo colonial e industrial cuenta con 17 suites y una terraza con piscina, desde la cual se pueden apreciar las panorámicas de la ciudad. Puedes encontrar 24 tiendas, dos restaurantes y espacios que exponen piezas de diseño mexicano.

Downtown México, la nueva revolución

Cuando el primer cuadro de la ciudad se transformó (Madero se volvió peatonal, los ambulantes se fueron, llegaron nuevos comercios), todos queríamos visitar el lugar, desayunar aquí, subir a su terraza e impresionarse al saber que este bello edificio siempre había estado aquí, ¿y cuántos más tesoros arquitectónicos no habría alrededor como este?

El Downtown México se volvió ese lugar para celebrar algo especial, sentarse a la sombra de los árboles en el patio del cada vez más cotizado restaurante Azul Histórico, y comprar el regalo de diseño mexicano. Muchos otros soñaban con hospedarse en sus lujosas habitaciones con techos a 6 metros de altura en las que Grupo Habita se encarga de la hospitalidad.

A la terraza se puede subir desde la planta baja en un elevador, pero se vale recorrer el lugar para ver las distintas tiendas de paso cuando se sube por las escaleras. Aquí hay diseño, gastronomía y arte. Una vez arriba te enamoran las vistas que muestran más de la historia que algunos edificios pueden contar con sus fachadas, llenas de detalles arquitectónicos de tiempos pasados. Lleva traje de baño, porque aquí encontrarás la alberca, que junto con el bar harán de tu visita un momento placentero.

Dónde: Isabel la Católica 30, Centro Histórico, CDMX.

Gastronomía

Lujo y Confort

Románticas

Salud y Bienestar

Ubicación

DOWNTOWN MEXICO, Isabel La Católica, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Ciudad de México, CDMX, México

  • Redes Sociales