Visita Atlixco

Visita Atlixco y descubre el paraíso del bonsái

Visita Atlixco para vivir una experiencia completa, en rinconcitos que albergan tesoros históricos, culturales y naturales. ¡Descúbrelos todos!

Por:
Foto: Sailingstone Travel

Calles empedradas con vistosos colores te muestran el camino para visitar un museo que trasciende culturas y nos conecta con la naturaleza.

Visita Atlixco y descubre diferentes tipos de tesoros: arquitectónicos, históricos, culturales y sobre todo naturales. Además podrás admirar al majestuoso guardián de las montañas: el volcán Popocatépetl.

Visita Atlixco

Arte milenario

Un tesoro escondido, que cautiva a sus visitantes por el encanto y belleza de su colección de bonsái, es el Museo de Bonsái John Naka. Este mundo de árboles miniatura entrelaza la cultura milenaria de oriente con la cultura mexicana, en Atlixco.

En su museo podrás contemplar uno de los aspectos más fascinantes de los bonsái: su diversidad. Más de 400 especies, y 100 variedades de árboles que tienen entre 20 y 100 años de edad, en un vivero de 5,000 metros cuadrados donde además, podrás pasar un tiempo recreativo ideal para establecer un diálogo silente con el entorno, en un ambiente relajado.

A propósito de ‘relajado’, te decimos que el bonsái representa la fortuna, el equilibrio espiritual y la relajación y el cultivo es una práctica que hace bien a la salud mental, como un tipo de terapia oriental muy similar al yoga, con numerosos beneficios para la salud y el bienestar.

Una visita a Atlixco y a la sabiduría milenaria

Más allá de su estética, los bonsái también transmiten un sentido profundo de conexión con la tierra y las tradiciones, cuyo sentido de cultivo tiene que ver con prácticas ancestrales que se transmiten de generación en generación. ¡Razones hay de sobra para escaparte a Atlixco y visitar el Museo de Bonsái John Naka!

Visita Atlixco

¿Sin ideas para el 14 de febrero? Planea aquí una escapada romántica en Atlixco

Un museo vivo

El Museo de Bonsái John Naka, en AtlixcoPuebla, se fundó en el año 2010. Se creó gracias a la colección que Emigdio Trujillo Sánchez, su fundador, donó en 1980, promoviendo los estilos artísticos de la escuela japonesa y que a través de este museo y de su Escuela Mexicana de Arte Bonsái comparte al público, dando a conocer los cuidados y fomentando su práctica en la vida moderna.

Visita Atlixco

Visita Atlixco, la ciudad de las flores y el bonsái

Además de visitar el museo, te damos unos tips sobre qué hacer y dónde hospedarte en un fin de semana. ¡Alista las maletas!

Atractivos emblemáticos

Hospedaje