Galería1 / 4

Panadería La Fama de Zacatlán

¡La gastronomía de Zacatlán es mágica por mucho más que sus manzanas! Prueba de ello, es la panadería La Fama de Zacatlán. Encuentra aquí más información para probar estas delicias.

Galería1 / 4

Panadería La Fama de Zacatlán

¡La gastronomía de Zacatlán es mágica por mucho más que sus manzanas! Prueba de ello, es la panadería La Fama de Zacatlán. Encuentra aquí más información para probar estas delicias.

Es inevitable que al escuchar el nombre del Pueblo Mágico de Zacatlán lo primero que venga a nuestra mente sean manzanas y deliciosa sidra. Sin embargo, te recomendamos no pasar por alto otros tesoros gastronómicos representativos de la zona. Encuentra aquí la información que necesitas para visitar la panadería La Fama de Zacatlán y degustar delicioso pan de queso, ¡te aseguramos que regresarás por más!

El pan de queso de Zacatlán, una delicia imperdible

Los habitantes del pueblo saben que el "pan de Zacatlán” es un tradicional antojito que tiene más de una forma y color. De hecho, te sorprenderá descubrir lo variopinto que puede ser este sencillo platillo. Cuando vayas a comprar tus piezas de pan, toma en cuenta que lo que más los identifica es su relleno de queso o requesón. El pan de Zacatlán es tan delicioso y reconocido en México, que anualmente se celebra un Festival del Pan del Queso para invitar a la gente a conocer más la cultura gastronómica alrededor de este emblemático antojito. Se hace a finales de octubre e inicios de noviembre en el pueblo, donde cada año llama tanto la atención que los panaderos sean capaces de realizar distintos tipos de pan en hornos de piedra rústicos y antiguos.

¿Por qué debes probar el pan de la panadería La Fama de Zacatlán?

Picaditas, burras, almohadas y gusanos espolvoreados de azúcar rosa; empanaditas barnizadas con azúcar blanca y hasta roscas de reyes con el relleno típico de la zona. Las vistas del Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández, desde las ventanas de panadería La Fama de Zacatlán, te ofrecen un recuerdo increíble. Si vas con suerte, hasta podrías ver los hornos donde lo elabora y que, por cierto, son los más grandes de la zona. El éxito de este lugar sería imposible sin los maravillosos y atentos empleados.

Familiar

Gastronomía

Ubicación

Calle Melchor Ocampo, Centro, 73310 Santa Julia, Pue., México

  • Redes Sociales