San Valentín en Atlixco, un viaje romántico
¡En el día de San Valentín, enamórate de Atlixco! Descubre los secretos que este destino guarda para vivir una experiencia llena de amor.
Foto: Depositphotos
¡Visita un destino romántico por naturaleza y déjate envolver en una aventura llena de color y flores!
San Valentín en Atlixco es un viaje romántico donde se viven experiencias para disfrutar de los atractivos y actividades que generan una atmósfera amorosa y que solo Atlixco, la ciudad de las flores, tiene para ti.
¿Quieres viajar a Puebla? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
No hay mejor regalo para el 14 de febrero que un viaje romántico
Una sorpresa encantadora para tu pareja, amigos o familiares, es viajar. Si vives cerca de la Ciudad de México, dale un giro a tu fin de semana conociendo lugares nuevos y viviendo experiencias extraordinarias. Aquí te dejamos un plan para festejar el día de San Valentín, que te hará pasar una experiencia divertida y romántica.
Inicia el día
Comienza la jornada con una visita el Museo de Bonsái John Naka y descubre miniaturas vivas que no son solo arte, sino un simbolismo de compromiso duradero y paciencia, el obsequio perfecto que materializa con cuidados y cariño, un arbolito que verán crecer juntos.
El Museo de Bonsái John Naka, en Atlixco, Puebla, se fundó en el año 2010. Se creó gracias a la colección que Emigdio Trujillo Sánchez, su fundador, donó en 1980. Actualmente, cuenta con más de 400 especies y 100 variedades con estilos artísticos de la escuela japonesa.
Se ubica en el Blvd. Niños Héroes no. 1009, colonia La Alfonsina, Atlixco, Puebla. Está abierto de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm. La entrada general tiene un costo de 20 pesos y si quieres una visita guiada, el precio es de 40 pesos. Niños, adultos mayores y estudiantes: 10 pesos. ¡Te encantará!
Experiencias que harán aún más romántico tu viaje
Después del museo, te puedes trasladar a la famosa Escalera Ancha que se ubican en la Av. Hidalgo, número 1009. Fueron pintadas por el muralista Juan Manuel Martínez Caltenco, una representación de la china atlixquense y el charro de a pie con trajes típicos. ¡Es el escenario perfecto para varias fotos juntos! A unos minutos de ahí, te espera otro rinconcito: ‘el callejón de los enamorados‘.
La comida no puede faltar en cualquier tipo de viaje
Para degustar los sabores locales, se encuentran dos recomendaciones:
La Patrona, un restaurante muy colorido con ambiente familiar ubicado en calle Oriente 3 donde se sirven antojitos como cecina, pozole y tortillas hechas a mano, ideales para un tentempié antes de la cena. Lo que pruebes ahí, es excelente. La segunda recomendación es Anagrama con comida Brunch y café de especialidad. Está ubicado en la esquina más buena onda a una cuadra del zócalo de Atlixco en la calle 4 Oriente #7.
La tarde te guiará a mirar el cielo para ser testigos de una explosión de colores que acompañan el atardecer visto desde el Mirador de Cristal a 120 metros de altura, en la cima del Cerro de San Miguel. Los paisajes y el clima templado te invitan a perderte en un abrazo, mientras observas junto a tu pareja el momento preciso en el que la luz se desvanece dando paso a la noche.
Visita Puebla y vive la magia de Atlixco en el Museo de Bonsái John Naka
El mirador está abierto todos los días de la semana a partir de las 5 a.m. (hora sugerida para ver la salida del sol), y hasta las 22 horas con recorridos nocturnos. El costo de acceso por persona es de 90 pesos.
El complemento perfecto para tu viaje romántico
La noche es un lienzo para escribir historias que se guardan en la memoria y para ir cerrando con broche de oro la jornada. Una cena especial la puedes encontrar en ‘Vica, cocina de un valle’. Con previa reservación, podrás disfrutar de la cocina creativa con el uso exclusivo de ingredientes locales (rango de precios $550 a $900).
La oferta hotelera en Atlixco es amplia, desde pequeños hostales hasta haciendas y villas. Te dejamos tres recomendaciones para la ocasión:
- Hotel Boutique Alquería, construida en el siglo XVII y que es miembro de Tesoros de México. (rango de precios es de $2300 pesos por noche)
- Mansión del Conde, hotel solo para adultos se encuentra en el centro de Atlixco, con una vista imperdible del Popocatépetl y del Ex Convento Franciscano en lo alto de una colina. (rango de precios $2500 por noche).
- Luna Canela Hotel Spa, es el sitio ideal para relajarte en pareja, en su spa o entre las burbujas del jacuzzi. Se encuentra se encuentra cerca del Convento de San Francisco, la Capilla de la Tercera Orden y la Ermita de San Miguel Arcángel. (rango de precios sin impuestos $1925 a $3800 por noche)
Así que ya sabes a dónde planear tu siguiente escapada para el día de San Valentín y grabar en tu memoria gratos recuerdos de un viaje romántico, en Atlixco, Pueblo Mágico.