Boca de Pascuales

Arranca temporada de surf en Boca de Pascuales, Colima

¡Llegaron las olas más altas a Colima! No te pierdas la oportunidad de ver en acción a los mejores domadores de olas.

Por:
Foto: IG @pascualesurf

Boca de Pascuales es una playa ubicada en Colima, que destaca por ser un paraíso para los surfistas experimentados y amantes de las olas grandes. Encuentra aquí más información sobre esta maravilloso destino y cómo planear una escapada a la costa de Colima.

TE PUEDE INTERESAR: Actividades en Manzanillo que no todos conocen

El feroz encanto de Boca de Pascuales

Es un lugar de ambiente tranquilo y rústico, con una pequeña comunidad de pescadores y surfistas que aman las aguas tempestuosas del mar abierto. De hecho, cada año cientos de surfistas de distintas partes del mundo llegan a la playa Boca de Pascuales para disfrutar de olas y desafiar la temporada de olas gigantes.

Si eres un surfista experimentado que quiere aprovechar el oleaje, toma en cuenta que la temporada de olas gigantes inicia en mayo y termina en noviembre. Te recomendamos planear tu viaje después de consultar portales especializados que hagan pronósticos del tiempo para que puedas montar las mejores olas de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Actividades en Manzanillo que no todos conocen

Características singulares de Boca Pascuales

  • Es importante reiterar que Boca Pascuales se localiza en mar abierto, no es la mejor opción para nadar, pero es un lugar ideal para los amantes del surfing, ya que tiene un oleaje intenso lo que la convierte en una de las mejores playas en todo el país para practicar este deporte durante todo el año. Incluso aquí se llevan a cabo algunos torneos de surf.
  • Sus olas gigantes pueden alcanzar hasta 12 metros de altura durante la temporada principal (mayo a noviembre). Además, en esta zona también se practican otros deportes como el paddle board y bodyboard, entre otros. Sin embargo, debes contar con las capacidades necesarias para surcar este mar bravo para evitar accidentes. De lo contrario te recomendamos acudir a alguna de las playas más tranquilas de la zona, por ejemplo, playa Miramar, conocida por sus aguas serenas y limpias.
  • Una de las propiedades interesantes de esta playa tiene arena negra volcánica, lo que le da un aspecto único y permite tomar videos y fotografías singulares.

TE PUEDE INTERESAR: Surfeando olas gigantes en la Isla de Todos Santos

Un gran deporte requiere un gran descanso

Las costas mexicanas que reciben las cálidas caricias del Océano Pacífico resguardan joyas maravillosas que debes ver por ti mismo al menos una vez en la vida. Para descubrir su magia, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tu alojamiento sea la cereza del pastel para entrar en contacto con la naturaleza y la relajación. Conoce Grand Isla Navidad Resort, un hospedaje que lleva el lujo a otro nivel.

Aunque este resort se encuentra a 2 horas de Boca Pascuales, te recomendamos ampliamente añadir este pequeño paraíso terrenal en tu itinerario. Esto para que, después de la inyección de adrenalina, permitas a tu cuerpo recuperarse en un ambiente pacífico. Además, aquí puedes contratar un servicio de masaje para relajar tus músculos y descansar.

TE PUEDE INTERESAR: Ruta de humedales en Colima: De Tecomán a Isla de Navidad

¿Estás listo para escaparte a disfrutar de las playas de Colima? Aunque lo tuyo no sea surfear, te recomendamos ver en persona las hazañas que se pueden lograr en las olas del Pacífico. Da clic aquí para diseñar una escapada a tu medida.