6 cosas que hacer en Colima para Semana Santa
Del mar a la montaña, te decimos qué hacer en Colima durante Semana Santa. ¡Planea una escapada inolvidable!
Foto: Depositphotos, OFranz
¿Sin plan para disfrutar de la Semana Santa? Te compartimos seis cosas que hacer en el maravilloso estado de Colima, un destino que te invita a explorarlo del mar a la montaña.
Entre las cosas que Hacer en Colima, puedes recorrer su capital
Con un clima cálido y estable, Colima es un enorme jardín y huerto. Se le llama la Ciudad de las Palmas por la gran cantidad de palmeras que adornan sus plazas, avenidas y residencias; es una localidad que cautiva a sus visitantes por la calidez de su gente y la belleza de sus edificaciones.
La ciudad de Colima tiene una rica historia y cultura. Puedes visitar el Jardín Núñez, el Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana y el Museo Regional de Historia de Colima.
Visita las playas de Colima
Colima tiene playas hermosas, como Playa Azul, El Paraíso y Cuyutlán. Puedes nadar, tomar el sol, practicar deportes acuáticos o, simplemente, relajarte en la arena.
Te puede interesar: Playas colimeñas para relajarse
Cosas que hacer en Colima: descubrir su famoso Pueblo Mágico
Comala es conocido como el “Pueblo Blanco de América” y está a 20 minutos de la capital de Colima. Asimismo, el pueblo cuenta con una oferta hotelera, entre la que se incluyen La Paranera, La Hacienda San Antonio y La Reserva La Cofradía.
En Comala puedes visitar el Templo del Sagrario, la Ex Hacienda de La Lotería y el Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo.
Asimismo, en Coquimatlán puedes visitar el Templo de San José, la Casa de la Cultura y el Museo de la Charrería.
Asiste a las procesiones religiosas
Durante Semana Santa se realizan varias procesiones religiosas en Colima. Puedes asistir a la Procesión del Domingo de Ramos, la Procesión del Santo Entierro y la Procesión de la Resurrección.
No puede faltar: probar la gastronomía colimense
La gastronomía colimeña es deliciosa y variada. Puedes probar platillos típicos como el pozole seco, la enchiladas, el tatemado y el pan de muerto colimote.
Sólo hace falta caminar por la urbe colimense para descubrir que, en alguna esquina, en algún parque, se vende una bebida refrescante que difícilmente se consigue en otro lugar.
Entre sus bebidas destaca el bate, de origen prehispánico y consistencia espesa, que se elabora con la semilla de chan. También el agua de tuba: savia de palma acompañada de cacahuates. Pero si lo que quieres es relajarte, nada como el jugo de pasiflora para calmar los nervios.
Disfrutar de la naturaleza
Colima tiene una naturaleza hermosa. Desde visitar su imponente Volcán de Colima, la Laguna de Juanacatlán y el Parque Nacional Nevado de Colima, hasta disfrutar de su imponente orquidiario, el más grande de todo México.
¡Quédate en un hotel de lujo entre naturaleza de Colima!
Indudablemente, para que una escapada sea perfecta, es importante asegurar que tu hospedaje sea el ideal.
Además, el Grand Isla Navidad Resort está ubicado cerca de la Laguna Navidad y de una gran variedad de parajes turísticos. Es una excelente oportunidad para explorar esta región del país.
¿Listo para visitar Colima? Planea la escapada perfecta para ti y tus seres queridos. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar este destino en Semana Santa!