Descubre el primer viñedo en Atlixco - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
viñedo en atlixco
Puebla Atlixco

Descubre el primer viñedo en Atlixco

El primer viñedo de este Pueblo Mágico de Puebla tiene un vino llamado Ceniza, producto del Popocatépetl que ha nutrido la tierra. ¡Conócelo!

Por:
Foto: Viñedo Santo Domingo

El Pueblo Mágico de Puebla es encantador. Tiene entre sus diversos atractivos museos, parques, templos y ex conventos. Es gustada su gastronomía y apreciados sus bellos paisajes que tienen al Popocatépetl entre sus escenarios. Hoy también es el hogar del primer viñedo en Atlixco, Santo Domingo, para el gusto de los amantes del vino.

¿Alguna vez pensaste que esto era posible? Por décadas Baja California y Querétaro fueron los más reconocidos en producción vinícola en México. Sin embargo, en los últimos años, otros estados como Aguascalientes, Guanajuato o San Luis Potosí han sorprendido a todos con la riqueza de sus suelos y climas aptos para la vid.

Escápate al Museo de Bonsái John Naka, un imperdible en Atlixco

viñedo en atlixco

A sólo dos horas de la Ciudad de México, podrás disfrutar de recorridos por los viñedos y degustación de los vinos que ahí se elaboran. Se dice que el Popocatépetl resguardó por más de 400 años bajo sus cenizas los campos de cultivo de los que fueran los primeros viñedos de América.

Entre las etiquetas de Viñedos Santo Domingo está Ceniza, ya que fue con esta que se enriquecieron las tierras para dotar con toques de minerales la uva malbec, con cepas francesas y americanas, con la que se produce este vino.

Visita Puebla y vive la magia de Atlixco en el Museo de Bonsái John Naka

viñedo en atlixco

Escápate al viñedo en Atlixco

Conoce el primer viñedo en Atlixco y disfruta del sabor que la cenizas del Popocatépetl le brindan al fruto de la vid. En este lugar es posible también realizar eventos, por lo que es ideal si quieres un escenario mágico y único para esa fecha especial. ¿Te imaginas disfrutando una copa de vino frente a los volcanes?

Si quieres explorar más sobre los vinos que se producen en Puebla no dejes de visitar otro de sus viñedos: Entreerres, un plan perfecto para escaparte a este bello estado y disfrutar de los vinos que se producen en un escenario espectacular.

Conoce más de Atlixco