Aguascalientes - Escapadas
Escapadas
">

Aguascalientes

El segundo estado más pequeño del país guarda enormes tesoros: su capital es una ciudad llena de historia, de manantiales que brotaban en la Nueva España y de la Ruta de la Plata que atravesaba haciendas. Sus Pueblos Mágicos son ricos en historia y antiguos edificios; sin dejar de lado la belleza de sus paisajes, que pasan de zonas desérticas a boscosas en un instante.

Aguascalientes es uno de los estados más pequeños del país. Se llama así debido a la riqueza de aguas termales en la región. Sus primeros pobladores fueron los chichimecas. Fue por orden de Antonio López de Santa Anna que se creó el territorio de Aguascalientes y fue separado del estado de Zacatecas. Hoy, el estado colinda al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco. Su clima es semiseco y tiene una temperatura promedio anual que va de los 17 a 18 °C.

Algunos de sus pueblos y monumentos históricos están integrados al Camino Real de Tierra Adentro, como es el caso de su capital, donde anualmente se efectúa la ya famosa Feria de San Marcos y el Festival de las Calaveras. Tres de sus pueblos forman parte del programa Pueblos Mágicos; escápate a Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia donde las sorpresas se suceden una tras otra.