San Luis Potosí

San Luis Potosí

Enigmáticos, cautivadores y surrealistas son la capital y sus Pueblos Mágicos. Un viaje al corazón de cada uno de ellos muestra sus tradiciones, sus comunidades auténticas y sus paisajes de ensueño.

Compartir:

San Luis Potosí

Enigmáticos, cautivadores y surrealistas son la capital y sus Pueblos Mágicos. Un viaje al corazón de cada uno de ellos muestra sus tradiciones, sus comunidades auténticas y sus paisajes de ensueño.

Galería1 / 0
Compartir:

San Luis Potosí

  • Icon Todo b Icon Todo c
    Destinos
  • Icon La magia b Icon La magia c
    Acerca de
  • Icon Atractivos b Icon Atractivos c
    Atractivos
  • Icon Hoteles b Icon Hoteles c
    Hoteles
  • Icon Restaurantes b Icon Restaurantes c
    Restaurantes
  • Icon Tours b Icon Tours c
    Tours
  • Icon Festividades b Icon Festividades c
    Festividades
  • Icon Rutas y exp b Icon Rutas y exp c
    Rutas y experiencias
  • Icon Cenotes b Icon Cenotes c
    Cenotes
  • Icon Arqueologia b Icon Arqueologia c
    Arqueología
  • Icon Parques b Icon Parques c
    Parques
  • Icon Golf b Icon Golf c
    Golf
  • Icon Buceo b Icon Buceo c
    Buceo

{{totalResults}} {{title}} para una escapada en San Luis Potosí

          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          


{{item.destino}} {{item.title}}
Cargando...

Visita el destino de San Luis Potosí


Acerca de San Luis Potosí

San Luis Potosí es el lugar ideal para quienes buscan lugares surrealistas y entornos naturales asombrosos. El estado cuenta con una exuberante biodiversidad, vegetación y reservas ecológicas en sus regiones Centro, Altiplano, Media y Huasteca. 

El nombre de este estado es en honor del rey de Francia Luis IX, posteriormente se fusionó con el de Minas del Potosí. Su clima es predominantemente seco y semiseco. Tiene una temperatura media anual de 21°C; durante el mes de mayo presenta una temperatura de 32°C. Cuenta con los pueblos mágicos de Xilitla, Real de Catorce y Aquismón.

El centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí fue incluido dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un paseo por sus calles lleva a notables edificios, muchos de ellos de estilo neoclásico y churrigueresco.

La Huasteca Potosina te espera con lugares asombrosos y aventuras inesperadas. Descubre el jardín surrealista de Edward James en Xilitla, la imponente Cascada de Tamul y el Sótano de las Golondrinas.

San Luis Potosí también atesora la historia de sus legendarios pueblos mineros. En Real de Catorce podrás visitar un pueblo fantasma y mirar espectaculares atardeceres frente al desierto.

Santa María del Río es un pueblo agricultor y ganadero pero los fuertes lazos con las antiguas culturas mesoamericanas son los que han definido su actividad artesanal, esa que ha hecho de este lugar la "capital mundial del rebozo". Solo un día basta para entender el gran cariño con la que esta prenda abraza a sus habitantes para quienes tejerlo se ha vuelto todo un arte.

San Luis Potosí tiene algo para todos, ya sea que busques aventura, cultura o excelente gastronomía. ¡Escápate a San Luis!


Galería1 / {{gallery_images_info.length}}

Aventuras acuáticas Cultural Familiar Gastronomía Lujo y Confort Montañas y Deportes Naturaleza Pet friendly Playa Románticas Salud y Bienestar

Este hotel cuenta con:
{{amenity.label }}

Ubicación

{{ubicacion}}

Redes Sociales

  • Habitaciones
    Rango de precio:
    ${{min_price}} - ${{max_price}}
    {{room.name}}
    {{room.description}}
    Precio Aproximado {{room.rate_night_max}}