La asombrosa laguna de la Media Luna, ¡descubre sus aguas multicolor! - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
La laguna de la media luna

La asombrosa laguna de la Media Luna, ¡descubre sus aguas multicolor!

Descubre este manantial de aguas templadas y diversas tonalidades. ¡Una excelente opción para este verano!

Por:
Foto: Lucy Nieto

La Huasteca Potosina siempre ha sido un imán para los amantes de la aventura y la naturaleza. Sin embargo, San Luis Potosí esconde más secretos maravillosos, uno de ellos es la laguna de la Media Luna.

Se ubica en el poblado de Río Verde, a aproximadamente dos horas y media del Pueblo Mágico de Aquismón y a dos horas de la ciudad de San Luis Potosí. Aquí también vas a encontrar uno de los pozos de agua más importantes de la región con fauna y flora increíbles y aguas de diversos colores. ¡Atrévete a explorarlas!

Fotografía: Lucy Nieto

La mágica laguna de la Media Luna, un tesoro de San Luis Potosí

Ciertamente uno de los estados más atractivos para los aventureros en México es San Luis Potosí. Además, debido a sus increíbles pozos de agua, cascadas y montañas, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y adrenalina. Y este sitio le suma encantado al estado.

La Media Luna es un parque estatal perfecto para organizar una escapada y disfrutar del contacto con la naturaleza. Aquí encontrarás un manantial con aguas templadas que van desde los 27º hasta los 30º, de increíbles colores que van desde el turquesa hasta el azul profundo.

Cuenta con seis nacimientos de agua y su profundidad varía dependiendo la zona. Su agua es tan cristalina que puedes ver incluso a 30 metros bajo el agua, lo cual convierte la zona en un lugar ideal para practicar buceo y esnórquel.

Sus aguas son perfectas para nadar y divertirse, aventurarse en las profundidades o relajarse en alguno de los brazos de la laguna con menor profundidad. Es un sitio perfecto para disfrutar en familia o amigos. ¡Sin duda descubrirás alguna maravilla entre sus aguas!

Un lugar para el turismo y la ciencia

Durante las exploraciones que se han hecho en el lugar, se encontraron ofrendas pertenecientes a la cultura de La Manzanilla, lo que revela que el sitio fue de gran importancia para la cosmovisión de los primeros pobladores de la región. Además de las piezas prehispánicas también se han encontrado restos de mamut. Por ello la laguna es de vital importancia para la entidad por su valor turístico y científico.

También la zona cuenta con gran diversidad de flora y fauna, lo que la convierte en Área Natural Protegida. Aquí podrás encontrar gran variedad de peces, tortugas de agua dulce y el pato buzo.

Fotografía: Lucy Nieto

Cómo llegar

Conoce más de La asombrosa laguna de la Media Luna, ¡descubre sus aguas multicolor!