El castillo surrealista que es un santuario de la herbolaria mexicana
Un lugar tan surrealista, que sólo se puede encontrar en México. Este castillo de colores exuberantes está en medio de la naturaleza. ¡Te decimos dónde!
Foto: FB/ Castillo de la Salud
El corazón de la Huasteca Potosina es un museo vivo para el surrealismo. Aquí no sólo se encuentran paisajes hermosos, sino jardines, pozas de azul intenso y hasta castillos coloridos. Tal es el caso de un santuario de la herbolaria mexicana, de la medicina ancestral y la tradición de las plantas medicinales. Es un verdadero espacio donde se promueve la salud y el bienestar físico, mental y espiritual. Si te das una vuelta a la Huasteca, no puedes dejar de visitar esta colorida construcción y llenarte de buena vibra.
¿Quieres planear una escapada en la Huasteca Potosina? Te recomendamos hospedarte en El Gran Tamoanchan.
El Castillo de la Salud, un espacio para la herbolaria mexicana
A simple vista, este espacio parece salido de la imaginación o de un sueño fantástico. Destaca entre la abundante vegetación de la Huasteca Potosina e invita a los visitantes a adentrarse entre los pasadizos llenos de magia.
Este lugar es un santuario para la medicina tradicional y la herbolaria mexicana; un refugio para todas las recetas y prácticas ancestrales que se han pasado a través de las generaciones. Si estás buscando vivir una experiencia única en México y envolverte en un ambiente que te sane el cuerpo, la mente y el espíritu, ¡este espacio es para ti!
¿Quieres planear una escapada en la Huasteca Potosina? Te recomendamos hospedarte en El Gran Tamoanchan.
¿Cómo nació este lugar?
Este hermoso castillo surgió como un sueño de Beto Ramón, un hombre nahua que construyó este recinto en 1974 con el propósito de crear un espacio seguro para resguardar y transmitir el conocimiento ancestral que él adquirió de sus generaciones pasadas.
Beto Ramón quería compartir y promover su conocimiento en botánica, herbolaria y medicina tradicional con su comunidad y su familia. Por ello, se dedicó a transmitir sus recetas y resguardar la tradición de la herbolaria.
Su hija Gloria Ramón es quien se encarga de mantener con vida este espacio y brindar los beneficios de la botánica a sus visitantes.
¿Quieres planear una escapada en la Huasteca Potosina? Te recomendamos hospedarte en El Gran Tamoanchan.
Qué puedes encontrar en el Castillo de la Salud
Este lugar hará volar tu imaginación y te transportará a un sueño lleno de colores. Toda su arquitectura está inspirada en los sueños bíblicos y crean una sensación de magia y bienestar.
Todo el espacio está dedicado al estudio, preservación, enseñanza y cultivo de plantas medicinales; creando un verdadero santuario para estas prácticas milenarias.
¿Quieres viajar a San Luis Potosí? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
El Castillo de la Salud está dividido en secciones:
- Iglesia del Señor de la Salud, que fue el primer edificio construido de la propiedad.
- Ojo de Dios
- Torre de Babel
- Arca de Noé
- Casa del Venado
- Libro de las Sagradas Escrituras
- Casa del Curandero, en el cual un chamán realiza limpias tradicionales.
- Un Jardín botánico en el que podrás relajarte entre toda la naturaleza.
Además, vas a poder encontrar diversos productos de medicina tradicional como cremas, jarabes, pomadas y más. Con tratamientos de belleza, para la piel, para la diabetes, nutrición, respiratorios, renales, inmunológicos, para la diabetes, de cardio, entre otros.
Cómo llegar a este santuario de la herbolaria mexicana
El Castillo de la Salud se encuentra aproximadamente a media hora del Pueblo Mágico de Xilitla y a una hora de Aquismón. Es un lugar que no puedes dejar de visitar y envolverte en la tradición de la medicina prehispánica.