Los Peroles, hogar de los arboles más viejos de todo México
Aguas cristalinas, campos verdes y árboles milenarios. El manantial de los Peroles te espera silencioso para que lo descubras. ¡Te decimos cómo llegar!
Foto: Facebook Yo Amo SLP
El manantial de los Peroles posee una belleza natural singular. ¡Te invitamos a comprobar por ti mismo la magia potosina mientras exploras este bellísimo paisaje rodeado de árboles milenarios! Encuentra aquí más información sobre este edén escondido en San Luis Potosí.
El manantial los Peroles y sus particularidades
El área que compone el atractivo “Los Peroles” está compuesta por una superficie de cerca de 100 hectáreas. En esta zona, encontrarás 36 árboles sabinos, entre los cuales destacan tres que superan los mil años. De hecho, cabe mencionar que el primer sabino encontrado data de hace 1,300 años y fue bautizado como Maximino Martinez en honor a un botánico mexicano de reconocimiento internacional.
Si quieres visitar este encantador destino, éstas son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta:
Para llegar a Los Peroles es necesario tomar la supercarretera (2 h 43 min (202.7 km) por SLP 75D y Matehuala – San Luis Potosí/México 57 S) y tomarás una la desviación de terracería. El recorrido para llegar a este destino es muy bonito, seguro no sentirás el paso del tiempo. Podrás ver plantíos de aloe vera y mezquites, ideales para los amantes de la fotografía.
Al llegar a tu destino, encontrarás un sitio con un asador y una pequeña zona de vestidores en donde empezarás a sentir la desconexión con la ciudad y como el peso de la rutina desaparece de tus hombros. Y es que que aquí no te persigue la señal de tu celular, la cuál se vuelve es casi nula. Te sumergirás en la naturaleza y vivirás momentos de gran calma y completa relajación.
Toma en cuenta que las aguas alcanzan de 20 a 30 metros de profundidad. Por lo que estamos hablado de un paraíso para el buceo o un paseo en kayak.
En el tour que se toma desde la Ciudad de San Luis Potosí, te guiarán para entender mejor todo lo que hay en este paisaje milenario y poco visitado. Además de que te pueden prestar chalecos, visores, aletas y binoculares. Esto para que disfrutes también del paisaje submarino.
Finalmente, te compartimos la ubicación exacta de este atractivo. Ésta es la dirección que te sugerimos agregar en tu app favorita de navegación para llegar sin problema: Manuel José Othón, Ejido Progreso, 79635 Rioverde, S.L.P.