Viaje de aventura y rafting en la Huasteca Potosina, ¿te animas?
Uno de los mejores escenarios para vivir aventuras extremas es la Huasteca Potosina, llena de ríos, rápidos y cascadas impresionantes. ¡Visítala!
Foto:
Entre maravillas naturales, impresionantes cascadas y rápidos ideales para la aventura, este paraje del estado de San Luis Potosina es uno de los lugares más visitados por los amantes de la adrenalina. Y una de las actividades más buscadas por los aventureros es la de realizar rafting en la Huasteca Potosina.
Si tienes sed de adrenalina y quieres adentrarte a impresionantes y hermosos paisajes, tienes que visitar este destino potosino. ¡Te va a encantar!
¿Quieres vivir un tiempo increíble en la Huasteca Potosina? Te recomendamos hospedarte en el Gran Tamoanchan.
El río Tampaón, el mejor escenario para hacer rafting en la Huasteca Potosina
El río Tampaón se encuentra aproximadamente a 30 minutos del Pueblo Mágico de Aquismón y es, sin duda, uno de los ríos más bonitos del país. Cuenta con hermosas aguas cristalinas color turquesa, que se vuelven escenario perfecto para vivir momentos de aventura y tomar increíbles fotografías. Este río nace de la cascada de Tamul y cuenta con rápidos perfectos para practicar rafting. ¿Te animas a vivirlo?
¿Qué es el rafting?
Es un deporte de aventura que consiste en descender por un río de corriente rápida a bordo de una balsa neumática con resistencia a los golpes. Los rápidos pueden ser con mayor o menor fuerza dependiendo del nivel de experiencia.
Recomendaciones para el rafting en la Huasteca Potosina
- El rafting es una actividad que no requiere conocimientos o experiencia previa, por ello es ideal para practicarlo con amigos o familia. Sin embargo, te recomendamos totalmente contratar algún guía certificado ya que es necesario conocer las corrientes del río.
- Te recomendamos llevar ropa cómoda e impermeable, así como calzado que se pueda mojar.
- Es recomendable usar bloqueador y repelente biodegradable para cuidar el medio ambiente.
El mejor lugar para descansar después de la aventura
Ahora, después de toda gran aventura se requiere un excelente descanso. Para ello te recomendamos hospedarte en el hotel boutique Gran Tamoanchan. Este lugar es un paraíso donde el lujo y la naturaleza se mezclan para ofrecer una experiencia completa de relajación. Sin duda lo disfrutarás mucho después de vivir la experiencia de rafting. Te recomendamos probar la deliciosa comida de la gastronomía huasteca que ofrecen en su restaurante.
¿Quieres viajar a San Luis Potosí? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.