visitar en temporada baja

4 destinos para visitar en temporada baja

¡Aprovecha la temporada baja para viajar! Encuentra aquí 4 maravillosos destinos para visitar en temporada baja.

Por:
Foto: Pexels | DarrenLawrence

¡La temporada baja está a la vuelta de la esquina! Encuentra aquí 4 maravillosos destinos para visitar en temporada baja. Es tu oportunidad para conocer estos rincones de México sin muchas aglomeraciones. Y además ¡con costos de transporte y hospedaje más bajos!

Huasca de Ocampo, Hidalgo. El ideal destino para visitar en temporada baja si amas los Pueblos Mágicos

Huasca de Ocampo se destaca por muchos detalles interesantes. De hecho, encontrarás: paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas y calles empedradas ideales para paseos románticos. Todo esto sin contar las imponentes haciendas coloniales. Y además, si te gusta explorar, encontrarás lugares mágicos donde se combinan lo hecho por el hombre y la obra de la naturaleza. Todo esto en conjunto crea una imagen agradable y acogedora para pasar unos días de verdadero descanso en esta pintoresca provincia.

@GobiernoDeMéxico

¿Qué puedes hacer aquí?

Esta es solo una pequeña sugerencia de actividades. Si quieres conocer que otras opciones tienes en este maravilloso Pueblo Mágico, aquí puedes encontrar un directorio completo con los destinos más interesantes en el área.

Si viajas al primer Pueblo Mágico de México, toma en cuenta lo siguiente:

Huasca de Ocampo está muy cerca de la Ciudad de México. De hecho, el tiempo estimado de viaje en carretera es de 1 hora con 55 minutos (125.0 km) por México 85D. Sin embargo, la mejor manera de viajar desde Ciudad de México a Huasca de Ocampo sin un coche es en autobús. Este viaje tardara aproximadamente 2 horas con 25 minutos. El costo aproximado está entre $260 y $310 MXN.

La temperatura media anual en Huasca de Ocampo es 20°. Te recomendamos mantenerte hidratado y llevar crema hidratante si no estás acostumbrado a este tipo de clima.

Lleva ropa cómoda para caminar y zapato de suela gruesa y anti-derrapante. No debes olvidar que en la montaña de Hidalgo el clima es extremo y usualmente frío por lo que no puede faltar una chamarra gruesa.

Tulum, Quintana Roo. El destino para visitar en temporada baja que resguarda una de las playas más amadas del país.

Este Pueblo Mágico de Tulum es un punto obligado para los viajeros. Y es que no querrás perderte de la mejor muestra del encanto maya de México. Esto gracias a sus ruinas situadas al borde del Mar Caribe; además de ser la única zona arqueológica que se asienta a la orilla de un acantilado. La parte más encantadora, es que bajo esta maravilla histórica se encuentra la Playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y muy probablemente, la más retratada.

© Flickr/Insite Image

¿Qué puedes hacer aquí?

¿Quieres crear una visita a tu medida a Tulum? Te dejamos aquí un directorio con atractivos, hoteles y actividades para que tu próxima escapada sea de ensueño.

Si viajas al paraíso más famoso del caribe de México, toma en cuenta lo siguiente:

Si viajas desde la Ciudad de México hasta Tulum en auto, el tiempo de viaje aproximado es de 19 horas y 20 minutos (1,535.7 km) por Villahermosa – Chetumal/México 186. Además, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) te encontrarás con 15 casetas de cobro en este trayecto. estas significarán un costo total de $1,884 pesos. En caso de no contar con auto, la opción más efectiva es tomar un autobús vía Minatitlán que cuesta $800 – $1200 MXN y tiene un tiempo de traslado aproximado de 20 horas y 54 minutos.

Si optas por viajar en avión, te recomendamos tomar un vuelo a la ciudad de Cancún y de ahí un camión a Tulum. Toma en cuenta que actualmente, el precio más bajo que puedes encontrar para un vuelo a Cancún saliendo de Ciudad de México es de MXN$ 2,050. En cuanto al camión, tiene un costo de $281 pesos.

La mejor época para viajar a Tulum es de mediados de noviembre a mediados de abril. Durante esta época las temperaturas son más suaves. Se mantienen alrededor de 25 ºC y las probabilidades de lluvias son bajas.

Además de la ropa usual de playa, te recomendamos llevar lo necesario para recorrer las ruinas. Es decir, ropa de algodón ligera que te proteja del sol, así como zapatos cómodos para caminar. No olvides que como cualquier otro destino playero es importante que lleves bloqueador y crema de aloe para calmar la piel después de asolearte.

Huatulco, Oaxaca. Uno de los destinos más deliciosos para visitar en temporada baja y disfrutar la playa.

La belleza de este destino turístico se encuentra en su ubicación privilegiada con abundante naturaleza. Y es que esta maravilla está compuesta por un complejo natural de biodiversidad integrado por 9 bahías, laderas irrigadas por los ríos Coyula, San Agustín y Copalita, el Parque Eco-Arqueológico Copalita y el Parque Nacional Huatulco. Un destino tranquilo, sustentable, y majestuoso. El destino ideal para relajarse del ritmo acelerado de la ciudad.

visitar en temporada baja
@ArchivoMD

¿Qué puedes hacer aquí?

  • Disfruta de sus playas y las actividades acuáticas que ofrecen en ellas.
  • Visita sus fincas cafetaleras
  • Conoce sus parques ecológicos
  • Practica sandboard para vivir una experiencia nueva

Si viajas al paradisiaco Huatulco, toma en cuenta lo siguiente:

El viaje por carretera entre la Ciudad de México y Huatulco tiene una duración aproximada de 11 horas y 21 minutos (695.1 km) por México 135D y México 150D. En este caso, el total a pagar por las seis casetas en tu camino, será de $512 pesos. Si deseas viajar en autobús que dura 15 horas y 30 minutos. El costo aproximado actual está entre $1000 y $1600 MXN.

En caso de que prefieras un traslado más rápido, puedes tomar un avión y volar por un costo aproximado de $700 o $3000 MXN. Este número depende de la aerolínea de tu elección y el momento para el que programas tu viaje. Este vuelo solo dura 2 horas 32 minutos.

La mejor época para visitar Huatulco sin pagar tanto, es de enero a abril sin contar semana santa. En este periodo, hay una temperatura cálida y casi no hay precipitaciones.

Para mantenerte fresco todo el tiempo, te recomendamos empacar ropa de algodón y lino. No olvides proteger tus ojos del sol y usar bloqueador de FPS alto.

Veracruz, Veracruz, Un puerto con magia que vale la pena visitar en temporada baja

Una combinación de paisajes únicos, historia, tradición y folclor, complementado por la hospitalidad, calidez y alegría de su gente hace de este un destino imperdible. La posición geográfica de la Ciudad de Veracruz ha hecho de este puerto un lugar muy especial. Aquí se siente la magia y encanto del puerto: melodiosos acordes de son jarocho y olores a tabaco, torito y café. En los portales del zócalo está la marimba y los asiduos parroquianos; en el centro, la elegancia y sensualidad del danzón. En sus edificios y plazas se respira el pasado, pero también la calidez de su gente y sus tradiciones, que muestran su mejor gala en la temporada de Carnaval.

visitar en temporada baja
@Jesús González

¿Qué puedes hacer aquí?

Si quieres conocer la Ciudad de Veracruz a través de un tour guiado, te recomendamos estas magníficas opciones para desentrañar los secretos de esta bella ciudad costera.

Si viajas a Veracruz, toma en cuenta lo siguiente:

El traslado entre la Ciudad de México y la Ciudad de Veracruz se comprende por 6 horas y 6 minutos de viaje, durante los cuales recorreras (390.7 km) por México 140D y México 136. Considera que el costo total actual de tu viaje por carretera será de 667 pesos. Por otra parte, en promedio, el boleto de autobús más barato de Ciudad de México a la Ciudad de Veracruz cuesta $973 pesos.

Si decides viajar en avión, toma en cuenta que actualmente el precio más bajo que puedes encontrar para un vuelo a la Ciudad de Veracruz saliendo de Ciudad de México es de MXN$ 2,970.

Los mejores meses para disfrutar de Veracruz con buen clima son los de la primer parte del año, en enero, febrero, marzo, abril y mayo, y los de la última, en octubre, noviembre y diciembre. Veracruz tiene un clima monzónico, es decir que, a lo largo del año hay altas temperaturas y mucha precipitación. La temperatura media anual en Veracruz es 28°. En este caso te recomendamos revisar en una aplicación de confianza cuál es la predicción climática para estar seguro de que es el momento ideal para tu viaje.

Veracruz es caluroso, así que, como todas las recomendaciones al visitar este tipo de destinos, lleva ropa ligera y bloqueador solar. De diciembre a febrero es cuando más se presentan los frentes fríos. Estas son las únicas fechas en las que recomendamos llevar alguna chamarra si vas en esta temporada. Llevar un rompevientos impermeble no está demás, en caso de que te toque alguna lluvia veracruzana.

¿Tienes en mente algún otro destino para visitar en temporada baja este 2023? Te dejamos aquí nuestro directorio con toda la información que necesitas para viajar en México.