Practica sandboard en las dunas de Chipehua, Oaxaca - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Dunas Chipehua
Actividad

Practica sandboard en las dunas de Chipehua, Oaxaca

Si te gusta hacer cosas distintas y emocionantes, estas dunas son para ti. ¡Escápate a Oaxaca y deslízate en la arena!

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Lánzate el fin de semana a las dunas de Chipehua y descubre esta joya natural que el viento esculpe en la arena.

La costa de Oaxaca tiene un encanto que te invita a disfrutar del mar con actividades acuáticas como surfing, paddle surf, buceo y esnórquel. Lo que pocos saben es que, muy cerca de la playa, existen las dunas de Chipehua de  arena suave y blanca. Sus pendientes inclinadas son ideales para caminar, perderse en la contemplación y, sobre todo, para practicar sandboard y liberar adrenalina.

Sandboard en Chipehua

Si tu espíritu es deportivo, te encantará hacer sandboard en este lugar y sortear la arena en movimiento desde lo alto de las dunas. El sandboarding es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena con tablas especiales. Es un deporte considerado extremo por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican.

¿Por qué hay dunas en la costa?

La duna es un depósito de arena generado en los desiertos o en el litoral, por acción del viento. Las dunas se forman bajo condiciones específicas a partir del transporte y la acumulación de arena. Están formadas por la erosión de materiales frágiles, como son rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas, principalmente areniscas, calizas y granitos.

También funcionan como barrera natural en las costas durante las tormentas y cambios significativos del oleaje y del nivel del mar.

Sabías qué…

Cada duna es una huella del paso y acumulación de arena y permite entender procesos marinos y del viento. De hecho, hay una colección de dunas única en México y la lleva el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología desde hace más de 16 años.

Este asombroso lugar está en la zona del Istmo de Tehuantepec. Para llegar, tienes que tomar la carretera federal 200 con rumbo a Salina Cruz, Oaxaca. Está a dos horas de Huatulco y a 40 minutos de Salina Cruz.

Dónde comer en Chipehua

Cerca de las dunas se encuentra Playa Chipehua, donde encontrarás restaurantes como Las Brisas y la Enramada del Cangrejo. También hay palapas como Noribel y Chipehua Pescadores, todos con una variedad de platillos directos del mar. La especialidad son los platillos preparados con caracol.

Ven y no te pierdas de todos los encantos de la región. Diviértete y contempla además, sus espléndidos paisajes.

Montañas y Deportes

Naturaleza

Playa

Dunas Chipehua
Dunas Chipehua
Dunas Chipehua
Dunas Chipehua
Dunas Chipehua
dunas de Chipehua

Ubicación

Playa Chipehua, Oaxaca, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias