Hidalgo - Escapadas
Escapadas
">

Hidalgo

Inmensos bosques, caprichos de la naturaleza, memoria de un pasado minero, grutas y cañones son solo un pedacito de lo que Hidalgo y sus Pueblos Mágicos tiene para ti.

Hidalgo es un lugar que susurra historias. Su pasado minero nos dejó como herencia preciosos pueblos pintorescos en las montañas. Es hogar de los atlantes, esculturas de guerreros que habitaron en Tula, la fascinante zona arqueológica construida por los toltecas. Aquí también podrás admirar la naturaleza caprichosa de los prismas basálticos, una rareza en el mundo.

El estado fue nombrado así por el padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla. Colinda al norte con San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz y Puebla; al sur con Puebla, Tlaxcala y Estado de México; y al oeste con Querétaro y Estado de México. Su clima es seco y semiseco, y templado; tiene una temperatura media anual de 16°C. Sus ciudades más pobladas son Pachuca y Tulancingo. Cuenta con los pueblos mágicos de Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Huasca de Ocampo y Zimapán.