Qué hacer en Puerto Escondido
Visita uno de los destinos playeros más hermosos de la costa oaxaqueña y descubre todo lo que tiene para ti.
Foto: mexi || marz
Puerto Escondido es uno de los destinos de Oaxaca que más auge ha tenido en los últimos años. Sin embargo, aún conserva su aire rústico, bohemio, hippie y tranquilo. Aquí encontrarás desde playas tranquilas, variedad de flora y fauna y olas para surf, hasta restaurantes y negocios de todo tipo. Seguramente hallarás alguna actividad que hacer en este increíble lugar. Si te gusta la naturaleza, la aventura, los deportes acuáticos o la fauna marítima, sin duda, tienes que conocer este destino. Descubre aquí qué hacer en Puerto Escondido y empieza a planear tu escapada.
Cosas que hacer en Puerto Escondido
Puerto Escondido ha tganado fama internacional por la cualidad de sus playas para practicar surf. Por ello, año con año este destino recibe a millones de turistas aficionados a este deporte. Pero Puerto Escondido es mucho más que sólo olas grandes. También es gastronomía deliciosa, cultura, abundante naturaleza y conexión con la fauna marina. Es el destino perfecto para visitar si buscas una escapada totalmente relajante junto al mar, ya sea en familia, pareja o amigos.
Actividades para hacer en Puerto Escondido, Oaxaca
- Camina por el Adoquín, la avenida peatonal en el corazón del pueblo. Aquí encontrarás comercios, bares y restaurantes. Es ideal para pasear durante la tarde o al anochecer y disfrutar de la vida nocturna de Puerto Escondido.
- Como ya mencionamos antes, Puerto Escondido es famoso por sus olas que permiten practicar surf. Por lo tanto, si eres aficionado de este deporte o te gustaría intentarlo, aquí encontrarás todo lo necesario. En las playas ofrecen clases para principiantes y los instructores te ayudarán en tu proceso de aprendizaje si es que no lo dominas.
- Claro que las costas oaxaqueñas están llenas de vida marina, por eso este es uno de los mejores lugares para liberar tortugas. Existen organizaciones que se dedican a la conservación y protección de esta especie. Con ellos podrás tener la experiencia de ver nacer a las tortugas y cuidarlas en su camino hacia el mar. Recuerda tener siempre respeto por estos animales y seguir las instrucciones de los cuidadores.
- A aproximadamente una hora de distancia se encuentra Mazunte, otro destino playero que no te puedes perder. Además, aquí se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga en el que podrás descubrir más sobre estos hermosos animales.
- Pasea por la laguna de Chacahua, aquí habitan alrededor de 140 especies de aves, 23 reptiles y 20 mamíferos. Es una buena oportunidad para descubrir más de la flora y fauna de la región y relajarse en el paseo en lancha mientras convives con la naturaleza.
- Y claro, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer las playas más hermosas y famosas de Puerto Escondido como: Zicatela, Puerto Angelito, Playa Carrizalillo, la Playa Principal y la Playa Bacocho. Ya sea que quieras practicar surf, nadar, caminar por la orilla o simplemente relajarte en la arena, las playas te ofrecerán una gran experiencia.
Dónde dormir
Te recomendamos algunas opciones de hospedaje aptas para toda la familia:
- Hotel y Bungalows Acuario
- Hotel Santa Fe
- Casa Boutique Hotel Villa Lili
- Hotel Resort Posada Real Puerto Escondido