Oaxaca - Escapadas
Escapadas
">

Oaxaca

Esta tierra de dioses la llenó de seres y lugares maravillosos. Su capital, sus Pueblos Mágicos y su costa son una probadita de lo que es Oaxaca: sierra, mar, conventos, zonas arqueológicas, gastronomía, fe y mucha alegría.

Oaxaca es un destino que obsequia momentos de magia. De norte a sur, encontrarás las expresiones artesanales más finas, algunas de las fiestas patronales más profundas de México, una gastronomía exquisita y bebidas espirituosas que no se comparan a ninguna otra. Una cultura sorprendente está aquí para conquistarte.

Oaxaca proviene de la voz náhuatl Huaxyacac que significa “en la nariz de los guajes”. La mayor parte del estado presenta un clima cálido subhúmedo y su temperatura media anual es de 22°C. El Sitio arqueológico de Monte Albán, las Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla y el Centro Histórico de Oaxaca son Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con los pueblos mágicos de Capulálpam, Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Mazunte.