Puerto Escondido
Puerto Escondido se ubica a 113 km al noreste de Huatulco, en el estado de Oaxaca. Reúne los elementos más fascinantes del Pacífico mexicano. Sus montañas bajan hasta el mar para bañarse en el azul profundo de sus aguas, y crean un paisaje fascinante unidas a la arena dorada y las palmeras.
Aunque “Puerto” -como le dicen de cariño sus habitantes y visitantes habituales- ha crecido mucho en los últimos lustros, aún conserva ese ambiente rústico y relajado, que constituye en sí mismo uno de sus principales atractivos.
Hay hoteles de lujo, pequeñas posadas y campings. La gastronomía es extensa y se puede encontrar comida de todo el mundo, siendo la comida del mar una especialidad, por su frescura y sazón.
No faltan los bares y los festivales de música, las galerías y los cafés de ambiente bohemio.
Además, Puerto Escondido tiene playas para todos los gustos: desde tranquilas y sin oleaje, hasta aquéllas que tienen fama mundial como ideales para surfers expertos, como Zicatela.
Los alrededores también ofrecen agradables sorpresas: lagunas costeras donde viven aves exóticas de México; criaderos de iguanas, playas no exploradas donde desovan diversas especies de tortugas, además de plantíos de café que se exporta a todo el mundo.