Museos en Atlixco, una visión de historia, cultura y arte
¡Atlixco comparte su magia para el turismo cultural! Descubre sus museos y haz de este destino uno de tus favoritos cerca de la Ciudad de México.
Foto: Gerardo Cuevas
Los museos en Atlixco son una ventana a la cultura histórica y actual que sin duda debes visitar.
Atlixco es conocido por su belleza, riqueza cultural y muchos recintos se convierten en nuevos atractivos turísticos, incluidos sus museos. Aquí te decimos los imprescindibles, para disfrutar en este Pueblo Mágico.
Museos en Atlixco, una ventana al turismo cultural. ¡Asómate!
Museo de Bonsái John Naka: se fundó en el año 2010, gracias a la colección que Emigdio Trujillo Sánchez, su fundador, donó en 1980. Actualmente, cuenta con más de 400 especies y 100 variedades con estilos artísticos de la escuela japonesa.
La exposición de este museo vivo se presenta en un vivero de cinco mil metros cuadrados, en donde se explica el linaje de cada árbol en sus fichas individuales de información. Conoce una obra de arte producida a mano, que se diseña durante muchos años, utilizando diferentes técnicas como alambrado y despunte.
Museo Municipal de Atlixco: Este museo está ubicado en un edificio histórico y ofrece exposiciones que abarcan desde la época prehispánica hasta la actualidad. Podrás explorar artefactos arqueológicos, pinturas murales, fotografías y objetos que ilustran la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos.
Museo del Ferrocarril de Atlixco: Este museo se encuentra en la antigua estación de tren de Atlixco y muestra la importancia del ferrocarril en el desarrollo de la región. Podrás conocer la historia de los trenes en México, ver locomotoras antiguas y explorar vagones restaurados.
Un pasado histórico y colorido
Museo Regional en el ex-convento del Carmen: de arquitectura colonial, la construcción del convento y su iglesia datan de 1600 a 1620. Sus instalaciones son escenario para recitales de la Escuela de Música Normalista Estado de Puebla, entre otros eventos de talla internacional y cuenta con un museo de piezas arqueológicas de la región.
Museo del Huey Atlixcayotl: La exposición principal del museo se centra en el Huey Atlixcayotl, una festividad de gran trascendencia para la comunidad local. Este evento milenario celebra el cambio de estación y rinde homenaje a la fertilidad de la tierra y la cosmovisión de los antiguos pobladores. A través de fotografías, artefactos y dioramas el museo narra la historia de este importante festival.
Museo de la Navidad: Conserva el espíritu de la navidad durante todo el año. Detrás de sus puertas se encuentra una tierra helada llena de aventuras que te hará sentir en el mismísimo Polo Norte recorriendo tres salas: Nórdica, Nostalgia y Magic Color. ¡Súbete al tren y comienza el recorrido!