Galería1 / 6

Cultivo, amor por la tierra

El restaurante Cultivo es un nuevo representante de la gastronomía poblana que tienes que probar.

Galería1 / 6

Cultivo, amor por la tierra

El restaurante Cultivo es un nuevo representante de la gastronomía poblana que tienes que probar.

Descripción:

Puebla es celebrada mundialmente por su gastronomía. Su cocina es uno de los varios reconocimientos que tiene a nivel nacional e internacional. Además, algunos de sus platillos son los que representan a México dentro y fuera de su territorio: el barroco chile en nogada más el complejo mole poblano. ¡Te contamos sobre un lugar que es muestra de ello: restaurante Cultivo!

Pero su merecida grandeza no es razón para dormirse en sus laureles, pues las mentes y manos jóvenes cocinan tanto el presente como el futuro de la escena gastronómica de la ciudad de Puebla. La nueva generación de chefs traen propuestas que refrescan los valores y formatos de la cocina mexicana.

restaurante cultivo
Foto: @_mikemb

Restaurante Cultivo, al frente de la nueva era

Chris Marín está al frente de Cultivo, uno de los nuevos espacios en Puebla para deleitarse con sus sabores. El chef es uno de los representantes de la nueva era en la gastronomía cuya inspiración está en las manos y corazones de sus abuelos.

Desde el trabajo en el campo hasta la preparación de alimentos, el restaurante Cultivo lleva en cada platillo una pequeña parte de su historia.

restaurante cultivo
Ceviche de Berenjena. Foto: @_mikemb

Amor por la tierra

Este proyecto lleva en el nombre su razón. "Cultivo" tiene origen en el latín cultivus que significa "relativo al resultado de trabajar y cuidar la tierra para producir plantas". Ese fue el trabajo que Chris vio realizar a su abuelo y que su abuela daba sabor y forma en los fogones.

Ese amor se transmite en el restaurante Cultivo. Sus procesos de trabajo, donde el desperdicio es mínimo y todos sus ingredientes se manejan con respeto y cuidado, están inspirados en la naturaleza. Cada menú de temporada y cada uno de los platillos que lo componen le dan un peso importante a los vegetales, que dejan de ser simples acompañantes de las proteínas para convertirse en las estrellas del lugar.

restaurante cultivo
Milpa, un homenaje al sistema agrícola tradicional con sus ingredientes. Foto: @_mikemb

Prepara tu visita

Para vivir la experiencia en Cultivo hay que llegar al número 909 de la calle 15 Sur. En estas coordenadas te encontrarás frente a una casa azul; su puerta de herrería negra y vidrio traslúcido, siempre cerrada, no permite curiosear en su interior. Hay que tocar el timbre para cruzar esa puerta enmarcada de azulejo, presente en varias construcciones de la ciudad.

En su interior sentirás esa calidez que te brinda llegar al hogar de un ser querido: espacio acogedor y seguro en el que te sientes bienvenido. Aquí puedes elegir alguna opción del menú a la carta o dejarse sorprender con la propuesta degustación del restaurante. Si aún tienes dudas de qué elegir puedes preguntar al chef alguna recomendación para comer; del maridaje el encargado es Román. Él es pieza clave en la experiencia de Cultivo, pues ha creado bebidas para lograr un balance perfecto con los alimentos. Licores, fermentos, dulces y humos también se crean en casa.

Xoco, una combinación frutal y anisada con un toque picante. Foto: @_mikemb

El restaurante Cultivo es un lugar para visitar más de una vez al año. Con cada estación hay un nuevo diseño de platillos para darle la bienvenida a los ingredientes del momento. Todos llegan de huertos cercanos o de proveedores que comparten su visión y respeto por el medioambiente.

Dónde: 15 Sur 909, Barrio de Santiago, Puebla, Puebla.

Gastronomía

Ubicación

Cultivo, Calle 15 Sur, Barrio de Santiago, Puebla, México

  • Redes Sociales