Escapadas románticas para el 14 de febrero: Atlixco
Atlixco es el escenario perfecto para celebrar el Día del Amor y la Amistad, encontrarás un edén de plantas y jardines y la famosa "flor del amor". ¿Sabes cuál es?
Foto: El Leyvas vía 'X'
En febrero celebra San Valentín visitando el Pueblo Mágico de Atlixco, donde abunda la ‘flor del amor’ que se cultiva desde noviembre. ¿Sabes cuál es?
Un viaje a Atlixco, la ciudad de la flores, es el plan perfecto para vivir una experiencia de romance en medio de la naturaleza. Descubre sus atractivos arquitectónicos y gastronómicos, que lo hacen uno de los mejores destinos para escapadas románticas.
¿Quieres viajar a Puebla? Descubre qué hacer en este maravilloso destino
Las flores no pueden faltar en las escapadas románticas
Esta flor es una de las favoritas en México, tanto por su belleza como por el tiempo que conserva sus atributos coloridos, lo que la hace una flor ornamental por excelencia. Existen muchas variedades de esta especie, pero la que predomina en México es la holandesa y la encuentras en atractivos colores como amarillo, naranja, blanco, lila, rosa, rojo, bicolor y morado. ¿ya sabes de cuál flor se trata?
¡Acertaste! Se trata del tulipán holandés, que debido a las características del clima, esta flor y en general todas las plantas y árboles de todos tamaños, se dan perfectamente en la región. Es una flor de invierno, y en febrero es cuando está lista para terminar en las manos de una pareja enamorada, por lo que también se le conoce como “flor del amor”.
Complementa tu escapada con la visita a un museo sin igual
Y ya estando en ánimo de entrar en contacto con la belleza, te recomendamos continuar la exploración de la naturaleza visitando el Museo de Bonsái John Naka, un refugio para los amantes de la tranquilidad y la espiritualidad, donde al entrar, cada árbol en miniatura te recibirá para contarte su propia historia.
El museo alberga una colección de bonsái de especies nativas donde podrás ver junto a tu pareja el resultado de la paciencia y destreza para crear verdaderas obras de arte con la naturaleza.
Al caminar por sus pasillos al aire libre, sentirás una sensación de paz y te darás cuenta que no es un solo un lugar para admirar la belleza sino también para aprender sobre el arte de diseñar y cultivar estas miniaturas vivas.
La mejor noticia es que también es un obsequio significativo que puedes dar a tu pareja para sorprenderla. Un regalo de amor, cuidado y paciencia. Aprovecha que del 05 al 15 de febrero de 2024 hay una promoción para hacer del bonsái el amor de sus vidas.