Itandehui, Flor del Cielo - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Restaurante_Itandehui_flor_de_mayo_mixto de insectos_zapotitlan_Puebla
Restaurante

Itandehui, Flor del Cielo

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    En Zapotitlán Salinas, a 30 minutos de Tehuacán, se encuentra ubicado este restaurante de cocina prehispánica y tradicional de la mixteca poblana. El lugar merece una parada imprescindible cuando se visita la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán. Las delicias que ahí encontrarás, son exóticas y endémicas de esa región y que no encontrarás fácilmente en otro lado.

    La oferta gastronómica versa sobre los productos que la biosfera semidesértica ofrece y que incluye frutas, uno que otro gusano e insectos. Si tu paladar está dispuesto a degustar los sabores exóticos, el cuchamá (larva de mariposa), te encantará. También podrás probar la tetecha (botón de flor del cactus columnar), el cocopache (chinche que habita en los mezquites) con un sabor muy apreciado en la región; y las cacallas (botones de la inflorescencia del agave). Por supuesto, no puedes dejar de probar los licores, el mezcal “Papalomé” y su exquisita agua de garambullo.

    ¡Te aseguramos que te encantará!

    Restaurante_Itandehui_flor_de_mayo_mixto de insectos_zapotitlan_Puebla
    Restaurante_Itandehui_flor_del cielo_mixto de insectos_zapotitlan_Puebla_platillos

    Ubicación

    Restauran Itandehui "Flor del Cielo" - Comida tradicional, Calzada Adolfo López Mateos Poniente, Colonia Centro, 75870 Zapotitlán Salinas, Puebla, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Restaurante

  • Te sugerimos estas experiencias