Bonsái en Navidad

3 razones para regalar un bonsái en Navidad

Navidad es la mejor temporada para dar regalos significativos. Te decimos tres razones para obsequiar un bonsái a tus seres queridos.

Por:
Foto: Museo John Naka

Un bonsái es un regalo único y simbólico para estas fiestas, diferente a lo convencional.

Si quieres ser auténtico, ¡regala un bonsái en Navidad! Convierte tu deseo de dar, en algo especial y reflexivo fuera de lo común. Aquí te decimos 3 razones para llevar a cabo tu idea de dar un regalo original.

  1. Simbolismo de paz y armonía: en diversas culturas orientales, el bonsái es símbolo de paz y equilibrio para transmitir la idea de un espacio tranquilo y armonioso en el hogar que lo reciba.
  2. Longevidad: los árboles bonsái son conocido por los años en que se conserva y su resistencia. Un regalo de este tipo, es desearle a su destinatario una vida larga y próspera.
  3. Estilo decorativo: los bonsái son bien apreciado por su belleza. Agregan un toque de elegancia natural y ser distintivo a la decoración de tu casa, tanto por su atractivo simbólico como visual.
Museo John Naka

Dónde adquirir un bonsái para Navidad

El Museo de Bonsái John Naka, en AtlixcoPuebla, surgió en el año 2010. Se creó gracias a la colección que Emigdio Trujillo Sánchez, su fundador, donó en 1980. Actualmente, cuenta con más de 400 especies y 100 variedades con estilos artísticos de la escuela japonesa para exhibición.

En el mismo museo se puede adquirir una gran variedad de especies de plantas, muchas de ellas endémicas de México.

Dos ubicaciones

Si estás en Atlixco o en sus alrededores, el domicilio del Museo de Bonsái John Naka se encuentra en el Blvd. Niños Héroes N°1009 Col. Alfonsina Atlixco, Puebla. Si no puedes llegar hasta Puebla, no te preocupes, porque puedes visitar el Mercado de plantas y flores de Cuemanco, en la manzana 33, local 3 y 5, al sur de la Ciudad de México.

Sorprende a todos en estas fiestas, regalando un bonsái que es algo más que un simple presente. ¡Es un símbolo de tus buenos deseos, de paz y crecimiento permanentemente para quien lo recibe.