Pueblos mágicos cerca de CDMX

Pueblos Mágicos cerca de CDMX

Te dejamos algunas ideas para ir muy cerca de la ciudad.

Por:
Foto: Depositphotos

Una de las mejores maneras para aprovechar el fin de semana es, sin duda, visitar un Pueblo Mágico. Conocer su gastronomía, su historia y su arquitectura sorprendente que los han posicionado como pequeñas maravillas esparcidas en México. Encuentra aquí 5 Pueblos Mágicos cerca de CDMX para planear tu escapada.

Por qué los Pueblos Mágicos cerca de CDMX son ideales para una escapada de fin de semana

Estos lugares emanan magia, tradición y romance en cada uno de sus rincones, actividades y platillos. Visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. Además, por su ubicación cercana a la capital son ideales para un viaje diferente por la carretera.

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos cerca de CDMX más accesibles para viajar?

Cholula, Puebla. Uno de los Pueblos Mágicos cerca de CDMX favoritos de los diseñadores y arquitectos

Pueblos Mágicos cerca de CDMX
@ArchivoMD

Si la arquitectura colonial te apasiona, Cholula es la escapada de fin de semana que estabas buscando.

Seguro has visto en alguna ocasión esa imagen tan representativa de la historia cultural de México: un templo construido encima de lo que fue una gran pirámide prehispánica. A grandes rasgos, esto es un símbolo que resume muy bien lo que puedes encontrar Cholula. En este Pueblo Mágico puedes hacer un recorrido para conocer  los múltiples templos de la época de la Colonia y su famoso tour cervecero.

¿Qué hacer en Puebla? Da clic aquí y descubre los atractivos de este destino

Cholula también es conocido por la manufactura de fina talavera y  artículos pirotécnicos como toritos, cascadas y castillos. Además, aquí vas a encontrar una exquisita gastronomía y el agradable ambiente provinciano que hace merecedor a Cholula de ser considerado Pueblo Mágico. 

Atlixco, Puebla. Entre los Pueblos Mágicos cerca de CDMX perfectos para la temporada navideña

Pueblos Mágicos cerca de CDMX
Foto: Francisco Covarrubias

Aproximadamente a 2 horas de la Ciudad de México, Atlixco es un hermoso pueblito que comparte su paisaje con el volcán Popocatépetl. Ya sea que te encuentres en una terraza o en la punta del Cerro de San Miguel, esta belleza natural siempre aparece adornando el paisaje a lo lejos con su nube de humo, y su presencia acompaña el suave flujo de los días en este pequeño paraíso poblano. Aquí no suele hacer mucho frío, es un ambiente ideal para el crecimiento y floración de árboles frutales, plantas y flores. Los atlixquenses viven del comercio de esos regalos de la tierra. Además, tienen la costumbre de celebrar con floridos tapetes sus mayores fiestas.

El Pueblo Mágico de Atlixco es famoso en época decembrina por sus hermosos templos religiosos y por su Villa iluminada de Navidad, por lo que recomendamos que vayas en estas fechas para conocer su más bella versión. Sin embargo, este pintoresco pueblito esconde muchos lugares con historias que valen la pena descubrir.

Valle de Bravo, Estado de México. Un destino con actividades divertidas para todo tipo de viajero.

Pueblos Mágicos cerca de CDMX
@ArchivoMD

Valle de Bravo se encuentra sobre el lago Avándaro, al suroeste de Ciudad de México. Este bello pueblo es memorable por las calles con adoquines de la ciudad, las cuales están bordeadas de edificios coloniales perfectamente conservados. En el centro de la Plaza de la Independencia, está la iglesia de San Francisco de Asís del siglo XVII, la cual se levanta espléndida como un atractivo sin igual, ideal para los amantes de la fotografía y el turismo religioso. Además, aquí también puedes encontrar la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, la cuál es el hábitat de millones de mariposas migratorias y se encuentra al norte de la ciudad. 

Y si lo que buscas es algo más relacionado al deporte, este Pueblo Mágico aguarda con varias opciones de deportes extremos y acuáticos en su lago artificial. Además, aquí puedes encontrar lugares para meditar y relajarte, lo cual complementa a Valle de Bravo como un destino multifacético, perfecto para diferentes perfiles de viajeros. 

Villa del Carbón, Estado de México. Tierra otomí llena de misterio e historia.

@ArchivoMD

Este Pueblo Mágico localizado a dos horas de CDMX, mantiene sus riquezas, coloniales y naturales a través del tiempo. Villa del Carbón está rodeado de montañas y frondosa vegetación, lo cual aporta misticismo a su tranquilo ambiente que está inundado con esencias de pino y el cantar de aves. Aquí vale la pena conocer los talleres donde se elaboran artículos de piel. Sugerimos el taller El Pial, don Arturo, su dueño, tiene historias interesantes por contarte.

No te pierdas la oportunidad de descubrir lo que queda de un pueblo otomí sumergido en las aguas de una presa. Presencia la cultura charra en su máxima expresión y compra unos botines hechos a mano.

Tepoztlán, Morelos ¡Ya puedes visitar el Tepozteco!

@ArchivoMD

Ubicado a una hora y media de la CDMX, tomando la carretera MéxicoCuernavaca, se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos del país: Tepoztlán. Está situado en la parte norte del estado de Morelos. Es una ciudad que te permitirá conectar profundamente con tu cuerpo y tu mente por su ambiente altamente espiritual.

Además, este pequeño pueblo es reconocido por sus leyendas y tradiciones. Dedicar una escapada para conocer sus secretos, es una experiencia mística con gran energía ancestral. Te recomendamos ir más allá de las caminatas y subir al Tepozteco. Haz tiempo para visitar sus spas, donde recibirás todo tipo de tratamientos corporales, masajes y baños reavitalizantes de temazcal prehispánico. ¡Un destino imperdible!

¿Quieres planear una escapada perfecta a un Pueblo Mágico? Encuentra aquí un directorio con toda la información que necesitas.