Capilla abierta más grande del mundo

La capilla abierta más grande del mundo está en Oaxaca

La capilla abierta más grande del mundo se erige en un bello Pueblo Mágico oaxaqueño con suntuosas creaciones arquitectónicas. ¡Descúbrela!

Por:
Foto: Pueblos Mágicos

A tan sólo 2 horas de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se encuentra San Pedro y San Pablo Teposcolula, un Pueblo Mágico de maravilloso atractivo histórico que resguarda a la capilla abierta más grande del mundo. ¡Estos colosos arquitectónicos te harán sentir diminuta o diminuto ante sus enormes columnas de cantera! Encuentra aquí más información para escaparte a conocer estas maravillas oaxaqueñas.

San Pedro y San Pablo Teposcolula, el hogar de la capilla abierta más grande del mundo

Hablar de este Pueblo Mágico es hablar de joyas arquitectónicas y culturales. Su encanto reside en sus calles empedradas, leyendas, bellos parajes, caminos y montañas, pero sobre todo, en los monumentos que realzan la riqueza de la cultura mixteca y que son testigos de la historia de esta localidad. Es importante destacar la fusión de influencias indígenas y europeas, que a su vez transporta a sus visitantes hasta épocas antiguas.

Destaca entre sus tesoros el Templo y Claustro De San Pedro y San Pablo Teposcula, con sus imponentes columnas de cantera que evocan una sensación de estar en la antigua Grecia. Esta joya cuenta con una estructura monumental de cantera rosa y blanca cuya construcción data del siglo XVI. De hecho, es aquí donde puedes encontrar la magnífica capilla abierta más grande del mundo. Pero, además, cuenta con amplios espacios donde entra la luz natural, creando cuadros perfectos para tomar fotos espectaculares. Este ex convento se dedicó a los apóstoles Pedro y Pablo, y algo muy interesante que podemos destacar es que hay detalles en su construcción muestran los avances científicos y tecnológicos de su época.

Si quieres escaparte a conocer el Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, estos son los atractivos que no te puedes perder:

El pueblo mixteco de Teposcolula se cobija bajo un cielo de nubes, a distancia, parece ser tocado por el techo de su inmenso convento dominico; ese que regala columnas, muros y bóvedas de cantera por donde se siente el aire fresco que se cuela entre los arcos. Por las tardes, se mira el ir y venir de los rayos del sol colarse por los muros de este regalo, hecho por los dominicos. Por sus calles empedradas aparecen otros recuerdos de los tiempos virreinales. Pero es la amabilidad de su gente la que siempre hace volver. 

Capilla abierta más grande del mundo
  • Casa de la Casica. Construida en 1560 donde vivieron varios caciques, se trata de un palacio indígena único en su tipo. Actualmente alberga parte del acervo de la Biblioteca Infantil y Juvenil BS.
  • El parque municipal. Rodeado por el Portal de Dolores y la Casa Parroquial, es ideal para pasear por sus jardines y ver el monumento de Las Mascaritas. También aquí puedes disfrutar los tamales con hoja de totomoste.
  • Yucundaa. También conocido como Cerro de Pueblo Viejo, aquí hay vestigios de casas de gobernantes mixtecos y un juego de pelota. Cerca está el Centro Ecoturístico Yucundaa para acampar.
  • Mercado municipal. En este edificio de piedras blancas se atendían las dolencias de los indígenas de la zona mixteca del estado de Oaxaca.